Cuando Buttigieg admiraba a su ahora rival demócrata Bernie Sanders

El alcalde de South Bend, Indiana, elogió el deseo del senador de Vermont de servir al pueblo estadounidense

Buttigieg halagaba también la sinceridad del autodefinido como "socialista democrático".

Buttigieg halagaba también la sinceridad del autodefinido como "socialista democrático". Crédito: Scott Olson | Getty Images

Pete Buttigieg, el candidato demócrata que lidera los resultados del caucus de Iowa -con un 62% de los votos escrutados- elogió hace dos décadas a su ahora principal rival en la carrera por la nominación del partido demócrata, Bernie Sanders. Sanders es el segundo más votado, de acuerdo a los primeros datos sobre la apertura del ciclo electoral 2020.

En un ensayo para la escuela preparatoria St. Joseph, el alcalde de South Bend, Indiana, halagó a Sanders por sus audaces declaraciones políticas y por expresar un verdadero deseo de servir al pueblo estadounidense. En aquel texto, que ganó un premio de la Fundación de la Bibliotecas Kennedy, Buttigieg consideró que estas cualidades hacían del senador de Vermont una voz única en la política estadounidense.

“Los candidatos han descubierto que es más fácil ser elegido al no ofender a nadie en lugar de impresionar a los votantes”, escribió el demócrata sobre quien ahora se disputa el primer puesto de las votaciones de Iowa.  En el mimo documento, el alcalde llamó “cínicos” a los candidatos por llevar a cabo “plataformas de prueba” en las que consultan a grupos de votantes antes de adoptar una decisión política, según se puede leer en el ensayo.

Según Buttigieg, este cinismo distancia a los votantes de los candidatos y ese distanciamiento “cuestiona las motivaciones de presentarse a un cargo” público. El demócrata se responde a su pregunta concluyendo que “en muchos casos” la única motivación es el “deseo de ocupar” dicho cargo.

El candidato demócrata resaltó que Sanders se identificara como socialista “en un clima en el que el liberalismo se considera radical y el socialismo se confunde de inmediato y, quizás, deliberadamente con comunismo”. Llamó intrépido a su rival demócrata por ser sincero con su ideología socialista reconocido no podría actuar en una película ni, mucho menos, tener un escaño en el Congreso”.

Otras de las posiciones que Pete Buttigieg consideró entonces “valientes y políticamente arriesgadas” fueron el apoyo de Sanders al matrimonio entre personas del mismo sexo o su postura sobre el control de armas.

En esta nota

Bernie Sanders Elecciones 2020 Iowa Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain