Rapero de Chicago que mató a su madre retiró $70,000 dólares para ropa de diseñador, Mustang y más

Ocho meses después de la tragedia, Qaw’mane subió un video a redes sociales donde se le veía aventando el dinero de la herencia de su madre a extraños

Rapero Chicago

Wilson, de 30 años, fue sentenciado a 99 años de prisión. Crédito: Captura video / YouTube | Cortesía

Qaw’mane Wilson, actor, bailarín y rapero de Chicago nacido en 1990, tardó poco en gastar la mayor parte de la herencia que le dejó su madre tras su violenta muerte en 2012.

Tan sólo ocho meses después de la tragedia, Wilson subió un video a redes sociales donde se le veía, literalmente, aventando el dinero de la herencia de su madre a extraños en el estacionamiento de un centro comercial. Había retirado $20,000 dólares de su cuenta bancaria “para los fanáticos”, explicó él mismo a la cámara.

La actitud de Wilson llamó la atención de sus familiares desde el día del funeral. Las autoridades tampoco tardaron mucho en sospechar de él.

Qaw’mane Wilson, rapper in Chicago, sentenced to 99 years for hiring hitman, Eugene Spencer, to gun down his mother in 2012 to use her money to customize the Mustang she bought him https://t.co/xbYPQBj1eE

— Fairenhite (@fairenhite) February 3, 2020

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Simplemente parecía distante. No parecía devastado”, dijo a la web informativa DNA Info Zion Banks, primo hermano de la difunta, en referencia a la actitud de su hijo durante el sepelio. No se había acercado al ataúd y había preferido pasar la mayor parte del tiempo fuera. “Viéndolo en retrospectiva es más sospechoso”.

Wilson tenía tatuado el nombre de su madre, Yolanda Holmes, en el hombro. Ella lo asistía financieramente, le compraba ropa de diseñador e incluso le regaló un auto deportivo. Pero la fiscalía ha argumentado que eso no era suficiente para Wilson. Quería más, quería la herencia.

Este viernes, Wilson, de 30 años, fue sentenciado a 99 años de prisión por haber contratado a alguien para que asesinara a su madre. Eugene Spencer, el pistolero, recibió una condena de 100 años, reportó el diario Chicago Sun Times.

“La palabra es matricidio, que quiere decir el homicidio de tu propia madre”, dijo el juez del condado de Cook Stanley Sacks el viernes. “Lo que quería, su madre se lo daba. Un carro. Un empleo. Uno podría decir que era malcriado. Ella le dio la vida a Qaw’mane y fue su decisión quitársela a ella”.

Según registros financieros, Wilson retiró $70,000 dólares de la cuenta de su madre. Gastó el dinero en zapatillas deportivas, ropa de diseñador, una modificación a su Mustang ara que las puertas abrieran hacia arriba y $20,000 dólares los regló en billetes de 100 a supuestos seguidores de su música en un centro comercial.

La fiscalía le mostró al jurado el video que el propio Wilson compartió en YouTube.

Durante la sentencia, Wilson permaneció sumido en su asiento y sólo asintió cuando el juez anunció la condena. Cuando le preguntaron si tenía algo que decir, Wilson habló brevemente, reportó la filial de la cadena NBC en Chicago.

“Sólo quiero decir… nadie amó a mi madre más que yo”, dijo. “Ella era todo lo que tenía. Eso es todo”.

En esta nota

Chicago Matricidio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain