Falleció Kirk Douglas a los 103 años de edad

La industria de Hollywood pierde a una de sus estrellas más longevas, falleció el protagonista de "Espartaco"

Kirk Douglas junto a su hijo Michael Douglas.

Kirk Douglas junto a su hijo Michael Douglas.  Crédito: Kevin Winter | Getty Images

Kirk Douglas, uno de los grandes de la Edad de Oro de Hollywood, falleció este miércoles a los 103 años de edad. Douglas nació un 9 de diciembre de 1916 en Amsterdam, Nueva York. En el mundo del cine es recordado por grandes éxitos como “Espartaco”, la cual fue exhibida en el año 1960, y estuvo bajo la dirección de Stanley Kubrick.

Kirk tuvo cuatro hijos: Michael, Joel, Peter y Eric, siendo el esposo de Catherine Zeta Jones -Michael Douglas- el más influyente y reconocido a nivel internacional por haber seguido los pasos de su padre en el mundo de la actuación.  Hoy Michael compartió con el mundo la triste noticia del fallecimiento de su padre.

“Es con una tristeza tremenda que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó a la edad de 103 años”, dijo Michael en un comunicado compartido por la revista People.

“Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos”, añadió.

Kirk Douglas gozó de buena salud hasta una avanzada edad. Su pareja de siempre fue Anne Buydens, con quien se casó en 1954. Su amor los llevó a compartir más de 64 años juntos. Anne, por su parte, también ha logrado ser tan longeva como Kirk, puesto que ya ronda los 101 años.

Como actor se destacó en varias cintas, ya que le dio vida a personajes icónicos como Vincent van Gogh en “Lust for Life”.

La Academia lo reconoció con un premio Oscar honorífico en el año 1996, y estuvo nominado en tres ocasiones en la categoría de mejor actor por las cintas: “El loco del pelo rojo”, del año 1956; “Cautivos del mal”, 1952 y “El ídolo de barro” en 1949, según reportó EFE.

Considerado todo un superviviente en Hollywood y como uno de sus rostros más longevos y respetados, Kirk Douglas compareció por sorpresa en 2018 en los Globos de Oro en una de sus últimas apariciones mediáticas ante el gran público.

Ese día, su nuera Catherine Zeta-Jones destacó que Douglas fue una figura clave para acabar con las listas negras anticomunistas en Hollywood al contratar, por ejemplo, a Dalton Trumbo para escribir “Espartaco” y hacer que apareciera en los créditos por su trabajo.

En los Globos de Oro, Douglas se llevó un reconocimiento al mejor actor de una película dramática por su interpretación de Vicent van Gogh en “El loco del pelo rojo” (1956) y en 1968 recibió el Cecil B. DeMille que reconoce a artistas que han generado un increíble impacto en el mundo del entretenimiento.

De momento se desconocen las razones de su fallecimiento, se prevé que fue muerte natural. Tampoco se ha especificado en donde se encontraba el actor a la hora de su deceso.

Los arreglos funerarios para Kirk Douglas no han sido anunciados al cierre de esta nota.

En esta nota

#Espectáculos Celebridades Cine Entretenimiento Famosos Kirk Douglas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain