Sueltan al Lunares, líder del Cártel de la Unión Tepito, ligado a asesinato de varios famosos

La detención del peligroso sujeto fue anunciada de manera espectacular y ahora está en las calles de nuevo

Narco el Lunares, relacionado con el asesinato de varios famosos en México

Narco el Lunares, relacionado con el asesinato de varios famosos en México Crédito: FGJCDMX | Cortesía

Óscar Andrés Flores Ramírez, alias el Lunares, acusado de ser el líder del Cártel de la Unión Tepito, recibió el beneficio de que una jueza solicitara su liberación luego de que su defensa demostró que no fue detenido como lo aseguraron las autoridades que lo detuvieron.

La Jueza de Control del Centro Federal de Justicia del Reclusorio Oriente, Beatriz Moguel, también resolvió dejar en libertad a Hugo Armando Flores Rosete y Érick Estrada Velázquez, quienes presuntamente habían sido detenidos junto con el Lunares.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

Durante la audiencia de más de 12 horas, la defensa mostró un video en el que se ve que Flores Rosete fue detenido en su casa por parte soldados de la Marina Armada y no por policías de Ciudad de México como se asentó en el Informe Policial Homologado (IPH) que fue incorporado a la carpeta de investigación y que la Fiscalía presentó como prueba de su imputación.

La Jueza indicó que al haberse acreditado que Flores Rosete no fue detenido cuando manejaba una camioneta Mazda, acompañado del Lunares y Estrada Velázquez, no existe certeza que lo declarado por los policías que firmaron el IPH y que supuestamente realizaron la captura.

“Las pruebas que aportó la Fiscalía no son aptas ni suficientes para establecer un auto de vinculación a procese”, indicó.

Flores Ramírez y los otros dos acusados fueron detenidos el 31 de enero en un operativo realizado por la Secretaría de Marina y policías capitalinos en el fraccionamiento los Amores de don Juan, en el municipio de Tolcayuca, en el estado de Hidalgo.

Ante ello la Jueza determinó levantar la medida de prisión preventiva oficiosa y ordenó la inmediata liberación de los imputados, quienes se encuentran recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

El Lunares ha sido mencionado en varias ocasiones por su presunta relación directa o indirectamente con los asesinatos de concursantes del programa Enamorándonos de Televisión Azteca, así como su presunta cercanía con Manelyk  González, exintegrante del reallity show AcaShore, de MTV a quien se le liga sentimentalmente con David García Ramírez, alias el Pistache, quien fue detenido en 2018 por ser operador del Cártel de La Unión Tepito.

Se trata de la segunda liberación de un importante líder criminal en menos de 24 horas en México, esto luego que un juez también ordenara liberar a Karina “N” esposa del líder huachicolero José Antonio Yépez alias el Marro, esto pese a que en el momento de su detención se le encontró todo un arsenal.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cártel de La Unión Tepito Ciudad de México el lunares Enamorandonos México Narcotráfico televisión Azteca violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain