Bloomberg responde al ataque de Trump. El presidente lo llamó “racista”

El multimillonario, ahora candidato demócrata, habló de políticas con efectos adversos para la comunidad latina

Trump borró el tuit en el que arremetía contra el multimillonario candidato.

Trump borró el tuit en el que arremetía contra el multimillonario candidato. Crédito: Getty

El multimillonario Mike Bloomberg respondió este martes a un tuit en el que el presidente Donald Trump lo tachaba de racista. En un comunicado, el candidato demócrata le dijo a Trump que no le tiene miedo.

“Señor presidente, no le tengo miedo y no permitiré que me intimide a mí ni a nadie más en Estados Unidos”. En el comunicado que el que fuera alcalde de Nueva York publicó compartió en Twitter, asegura haber pedido perdón por el impacto que “la práctica policial de registrar y parar” tuvo sobre las comunidades negras y latinas.

Trump borró de la red social el tuit que había publicado la misma mañana del jueves, cuando se celebran las primarias de New Hampshire para las elecciones 2020. El  republicano compartió un audio en el que presuntamente se escucha al multimillonario Bloomberg hablando con expresiones racistas sobre la mencionada práctica policial, que apoyó cuando fue alcalde de Nueva York.

El audio se hizo viral la misma noche en la que el aspirante a la nominación demócrata presentará su plan de reforma migratoria. Este plan llega una semana antes de que se celebre el caucus de Nevada, donde casi un 20% de las personas llamadas a las asambleas son de origen hispano”.

Bloomberg acusó al presidente de querer “dividir a los estadounidenses” y aseguró que el tuit borrado era un ejemplo de ello. Acto seguido, el precandidato se justificó por implementar la polémica medida de “detener y registrar” diciendo que había sido una práctica heredada en los intentos de la ciudad por acabar con la violencia armada. El multimillonario reconoce haberse demorado demasiado “en comprender el impacto que [la práctica] ha tenido en las comunidades negras y latinas.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Mike Bloomberg new-hampshire Racismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain