Departamento de Justicia reducirá sentencia a exasesor de Trump tras críticas del presidente por condena

Roger Stone enfrenta cárcel por mentirle al Congreso en investigaciones sobre Rusia

Hacer más estricta la prueba de miedo creíble también esta en los planes

Hacer más estricta la prueba de miedo creíble también esta en los planes Crédito: Getty Images

El Departamento de Justicia planea reducir su recomendación de sentencia para Roger Stone, exasesor del presidente Donald Trump.

El mandatario considerara como injusto que su exsocio enfrentara entre siete y nueve años de prisión por mentirle al Congreso en la investigación sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

“Esta es una situación horrible y muy injusta. Los crímenes reales están del otro lado, pero nada les pasa a ellos. ¡No puedo permitir este error judicial!”, dijo el mandatario.

Los fiscales proponen la reducción de sentencia, pero será el juez a cargo quien decida dar entrada a la petición o mantener la recomendación previa.

Una fuente consultada por The Washington Post indica que altos funcionarios del DOJ se sorprendieron por la sentencia, porque consideraban que era “excesiva”.

“Esa recomendación no es lo que se informó al departamento”, dijo el funcionario, según la fuente. “El Departamento considera que la recomendación es extrema, excesiva y desproporcionada con respecto a los delitos de Stone. El Departamento aclarará su posición hoy más tarde”.

De modificarse la recomendación original se abrirían cuestionamientos sobre la injerencia de los políticos en la impartición de justicia estadounidense.

El alto funcionario dijo al Post que la decisión de cambiar la recomendación fue antes de que el presidente tuiteara.

En esta nota

DOJ Donald Trump Roger Stone Rusiagate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain