ICE captura a 75 inmigrantes en redada

'La Migra' advierte que realiza operativos "todos los días... en cualquier lugar"

La agencia realizó los operativos en Michigan y Ohio.

La agencia realizó los operativos en Michigan y Ohio. Crédito: Cortesía | ICE

En un operativo de seis días, oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó a 75 inmigrantes, de los cuales el 30% solamente eran indocumentados, según sus propios reportes.

Las personas son ciudadanos de Albania, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Burkina Faso, Camboya, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Guinea, Honduras, Irak, Israel y los Territorios Ocupados, Jamaica, Líbano, México, Nigeria, Arabia Saudita, Serbia, Tailandia, Trinidad y Tobago y Túnez.

La movilización se realizó del 1 al 7 de febrero y el 70 por ciento de los capturados en Michigan y Ohio tuvieron arrestos previos y/o condenas penales, por lo que el resto fueron capturados por su condición de indocumentados.

La agencia destaca la captura de un miembro de la pandilla MS-13 buscado en El Salvador por homicidio, quien fue arrestado en Galloway, Ohio.

“Los oficiales de ICE se centran principalmente en eliminar a los delincuentes extranjeros de la comunidad”, dijo Rebecca Adducci, directora de la oficina de campo de ICE ERO en Michigan y Ohio. “Aplaudo a los hombres y mujeres dedicados de ICE y a nuestros socios que trabajan incansablemente para mantener a nuestras comunidades seguras”.

A TOMAR EN CUENTA: Las cosas que inmigrantes deben evitar ante una redada de ICE

Otro de los inmigrantes que destaca la agencia es un ciudadano mexicano de 52 años, condenado por posesión de cocaína, DUI y por operar bajo la influencia del alcohol.

Como se indicó, el 70% de los arrestados tienen condenas por fraude, manejar bajo la influencia, operar intoxicado, operar un vehículo deteriorado, violencia doméstica, intoxicación pública, posesión de marihuana, uso de marihuana, hurto en un edificio, entrega de sustancias controladas, cargos por drogas, persona desordenada, conducta desordenada, destrucción maliciosa de bienes, entre otros.

Los oficiales de ERO, la agencia de ICE para deportaciones, fueron asistidos por las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Patrulla Fronteriza.

La agencia advirtió que lleva a cabo acciones de cumplimiento específicas todos los días.

“En lugares de todo el país como parte de los esfuerzos continuos de la agencia para proteger a la nación, defender la seguridad pública y proteger la integridad de nuestras leyes de inmigración y controles fronterizos”, acotó.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Michigan Ohio Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain