15 años después, confiesa haber asesinado a su novia frente a dos niños en Brooklyn

A pesar de la evidencia en su contra, estuvo libre hasta 2018

Green Ave, Brooklyn

Green Ave, Brooklyn Crédito: Google Maps

Exactamente 15 años después, ayer Julius Esquilin se declaró culpable de dispararle fatalmente a su novia en Brooklyn en febrero de 2005, poniendo fin a un caso “frío” en NYPD.

Esquilin, de 37 años, fue acusado de homicidio ante el juez de la Corte Suprema de Brooklyn Danny Chun por la muerte de Desiree Cofield.

El crimen sucedió mientras la hija de la pareja de 3 años y un sobrino de 4 años observaban, apuntó Nw York Post.

El juez Chun prometió que le daría a Esquilin un período de prisión de 15 años más 5 de libertad supervisada cuando regrese el 8 de abril para ser sentenciado.

A pesar de que el sospechoso permaneció en la escena del crimen y actuó de manera errática cuando llegó la policía, el caso había permanecido inactivo durante 13 años hasta que los fiscales investigaron a fondo y atraparon a Esquilin en 2018.

El 19 de febrero de 2005, Esquilin y Cofield fueron vistos discutiendo frente a su edificio de apartamentos en 642 Green Ave.

Un vecino dijo que mantuvieron la discusión mientras iban a su apartamento, y que se escuchó un disparo una vez que la pareja entró, según los fiscales.

“¡Mamá! ¡Mami!”, gritó la hija de la pareja después del disparo, dijo el vecino a la policía.

Después de que llegaron los primeros en responder, Esquilin rompió marcos de cuadros de todo el apartamento e intentó arrojarse sobre el cuerpo de Cofield.

Cofield fue encontrada con una herida de bala en la cabeza.

Esquilin, quien ya tenía una larga lista de antecedentes penales antes del tiroteo, le dijo a la policía que un hombre armado misterioso había venido al apartamento de la pareja para matarlo, pero que en cambio terminaron atacando a Cofield.

En esta nota

Brooklyn Homicidio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain