Cómo elegir el mejor yogur
Elija un yogur natural y sin edulcorantes agregados
Muchas veces nos perdemos observando la variedad de colores y exóticos sabores de yogur que muestran los refrigeradores de supermercado. Atraídos por su apariencia y lo llamativo de sus etiquetas.
A menudo están cargados de edulcorantes agregados, así como espesantes y estabilizadores como la gelatina y las pectinas para obtener una textura más gruesa y un sabor más rico.
Cuando buscamos que un yogur, además de delicioso sea saludable, hay que revisar la etiqueta nutricional. El ingrediente presente en mayor cantidad estará al principio.
Para la dietista y nutricionista Sara Jiménez, un yogur de calidad únicamente debe contener leche y fermentos lácticos. En algunos yogures podemos ver leche en polvo, que sirve para dar consistencia al producto, pero no debe contener más.
Si observamos una lista enorme de ingredientes y entre ellos azúcar o edulcorantes agregados, no es de calidad, ni saludable.
Te puede interesar: Cremoso y saludable: 10 beneficios de comer yogur griego a diario
Azúcar
Muchos yogures solo son “sabor” a fruta, pero no siempre la contienen, están cargados de azúcar y saborizantes.
Lo mismo sucede con el yogur vegetal, evita los que tengan saborizantes y edulcorantes.
0% grasa no lo hace saludable, los fabricantes suelen añadir azúcar, edulcorantes o gelatinas para mejorar el sabor.
El azúcar aceptable es el que contiene de manera natural la leche, en la lactosa.
Sara Jiménez recomienda fijarnos que nuestro yogur no supere el 4% de azúcar y un 3% de grasas.
Elija yogur natural y sin azúcar
Puede elegir yogur colado (griego) o sin colar. Agregue hierbas y especias para preparaciones saladas, o fruta fresca y especias como canela, nuez moscada o jengibre para un plato dulce. Los puede hacer aún más nutritivo y crujiente si lo cubre con almendras, nueces o semillas como linaza.
Te puede interesar: ¿Por qué es mejor consumir la linaza molida que entera?
Las personas con intolerancia a la lactosa que no pueden tolerar los productos lácteos pueden comer yogur debido a su menor concentración de lactosa.
En el caso del yogur griego, la Escuela de Salud Pública de Harvard explica que se elimina algo de calcio del durante el proceso de colado. Los yogures griegos comerciales pueden agregar calcio, pero algunos no lo hacen si incluye yogur griego en su dieta como fuente de calcio, asegúrese de revisar la etiqueta de información nutricional.
Te puede interesar: ¿Las frutas con mucha azúcar te suben de peso?