Un hombre de California fue liberado tras cumplir 15 años por un crimen que no cometió

Ricky Davis fue exonerado gracias a una tecnología forense basada en ADN y fue puesto en libertad el jueves

Imagen de archivo de un hombre en la cárcel sujetando los barrotes de su celda.

Imagen de archivo de un hombre en la cárcel sujetando los barrotes de su celda.  Crédito: Pixabay.

Un hombre de California dijo que estaba “contento de estar fuera”, después de pasar 15 años tras las rejas por un asesinato que él sostiene que nunca cometió.

Ricky Davis fue exonerado y puesto en libertad el jueves después de que su condena fue revocada gracias a la nueva evidencia de ADN y la ayuda del Northern California Innocence Project. Davis habló con Denise Poon de CBS News exclusivamente después de su salida de prisión.

Davis fue sentenciado a 16 años a cadena perpetua en 2005 por el asesinato en 1985 de la columnista de periódicos Jane Hylton, de 54 años. La habían encontrado apuñalada 29 veces dentro de la casa que compartía con su hija adolescente y Davis, el novio de su hija en aquel entonces.

La oficina de la Fiscal de Distrito de Sacramento, Anne Marie Schubert, acredita la genealogía genética investigativa como la razón por la que pudieron volver a juzgar el caso. La nueva tecnología que no estaba disponible en el momento de la condena de Davis encontró ADN masculino en el camisón de la víctima y debajo de sus uñas que no era el suyo.

El equipo de investigación construyó un árbol genealógico que los llevó a un nuevo sospechoso, Michael Green, de 51 años, ahora bajo custodia policial.

Las autoridades dijeron que Green era uno de los tres adolescentes que estaban con la hija de Hylton la noche del asesinato. A la hija de Hylton no se la considera sospechosa y ayudó a los funcionarios a identificar a Green.

Ahora, Davis ha podido reunirse con su familia e incluso ha compartido una pizza con sus seres queridos y el equipo legal que ayudó a exonerarlo.

“Son ángeles. Realmente lo son. Y literalmente llegaron a mi vida cuando realmente los necesitaba, más que nada en el mundo”, dijo a CBS sobre su equipo legal.

En esta nota

ADN Asesinato Buenas noticias California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain