Texas: Carreras ilegales de autos siguen causando muertes
Un hombre inocente murió en Dallas luego de que su vehículo fue impactado
DALLAS – A pesar de que las autoridades en Dallas han estado luchando para acabar con las carreras clandestinas en sus calles, la actividad se sigue haciendo presente y aparentemente el domingo cobró la vida de una persona inocente.
Un accidente que ocurrió en el área de Pleasant Grove, al este de la ciudad, dejó a un hombre muerto luego de que su auto fue impactado por otro vehículo que presuntamente participaba en una carrera ilegal.
Las autoridades en Dallas ya están hartas de las carreras clandestinas en las calles
El incidente ocurrió a las 5 a.m. en la intersección de Masters y Cushing, donde Kendrick Lyons, de 45 años, falleció en el sitio tras recibir el impacto de uno de los dos Chevy Camaros que participaban en la carrera.
El choque fue tan violento que algunas residencias de la zona sufrieron daños por los pedazos de los autos que chocaron.
Uno de los conductores fue identificado como Alejandro Valdés, de 27 años, quien permaneció en la escena y se entregó a las autoridades. Pero salió libre tras pagar una fianza de $50,000 y enfrenta cargos por participar en una carrera y causar serias lesiones a un automovilista.
Otro conductor, de 23 años, fue transportado a un hospital con graves lesiones, pero se desconoce su identidad.
En 2019, la Policía de Dallas realizó más de 23,000 citaciones, 400 arrestos y 1,400 autos fueron remolcados por este tipo de actividades ilícitas.
Desde 2018 se han registrado 115 accidentes mortales en el Condado de Dallas que involucran la velocidad como factor. En el Condado de Tarrant, han sido 31 y en el estado de Texas 1,363. La cifra del Condado de Dallas representa más de un 8 por ciento del total de incidentes del estado.