Identifican a hispanos que fueron ejecutados a sangre fría en Riverside el domingo
Los tres cuerpos fueron hallados sobre la tumba de un hombre asesinado en diciembre de 2019
Autoridades forenses del condado de Riverside, en el sur de California, revelaron este miércoles los nombres de tres hispanos asesinados estilo ejecución que fueron dejados sobre una tumba del cementerio de la ciudad de Perris.
Las víctimas fueron identificadas como Jaime Covarrubias Espíndola, de 50 años; José María Aguilar-Espejel, de 38, y Rodrigo Aguilar-Espejel, del que no se especificó su edad. Los tres serían residentes del área.
Los cuerpos fueron hallados el pasado lunes después que una llamada al servicio de emergencia de la policía notificara que había tres hombres sobre una tumba en el cementerio de la ciudad.
Relacionado: Dos menores arrestados por incendio en biblioteca de California en el que murió un bombero
El jefe del Departamento del Alguacil de Riverside, Chad Bianco, dijo a medios locales que las primeras investigaciones revelaron que el triple asesinato se realizó entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Bianco dijo que los residentes habituales de Perris no deberían preocuparse por su seguridad. “Tres personas asesinadas al mismo tiempo: ese era un mensaje para algo, ya sea para otra persona o para ellos”, advirtió.
En ese sentido Bianco dijo que las víctimas fueron atacadas en lo que parecía ser un “asesinato por encargo o ejecución”.
Relacionado: Familia hispana de California encuentra hombre desnudo cocinando en su casa
El periódico Press-Enterprise reportó que la tumba donde se cree que se encontraron los tres cuerpos encontrados pertenece a Uver Hernández Castañeda, quien según el rotativo fue asesinado en México en diciembre de 2019 en un ataque presuntamente relacionado con el crimen organizado.
La Oficina del Alguacil aseguró que continúa investigando las muertes, y pidieron colaboración del público para dar información que pueda conducir al arresto de los culpables.