Mesera de Texas trabaja más de 70 horas y le pagan sólo $9 dólares

Además de tener un sueldo bajo, le quitaron dinero de impuestos federales, seguridad social y Medicare

La mesera publicó un video en donde muestra el pago y las horas trabajadas.

La mesera publicó un video en donde muestra el pago y las horas trabajadas. Crédito: Jonathan Borba | Pexels

Una camarera de Texas publicó en TikTok un cheque en donde se puede ver que solamente recibió un pago de poco más de $9 dólares por haber trabajado 70 horas, de acuerdo con información de Yahoo.

Aaliyah Cortez subió el video y explicó: “Por eso es que siempre debes dar propina a tus camareros y bartenders, a cualquiera que te atienda o te brinde un servicio.”

Cortez también contó que trabajó 70 horas y que sólo le pagan $2.13 por hora, pero que además de este sueldo bajo, le quitan dinero de impuestos federales, seguridad social y Medicare. Por esta razón, recibió un cheque por exactamente $9.28 dólares.

También aclaró que su objetivo no era quejarse del negocio en donde labora, sino que quería llamar la atención de la gente para que siempre dejaran propina a los empleados de la industria de servicios.

En el video, que ya lleva más de 840,000 reproducciones, la mujer pide que siempre dejen propina a la gente que trabaja en restaurantes.

En algunos estados, las leyes permites que los empleados que reciben propinas tengan un sueldo de tan solo $2.13 dólares por hora, siempre y cuando sus propinas igualen el salario mínimo de $7.25 dólares por hora, según información del portal Radio.

Cortez dijo que hay mucha gente que no entiende lo mucho que significan las propinas para los meseros, ya que prácticamente viven de ellas.

Puedes ver el video de TikTok a continuación:

?También te puede interesar: Cómo saber cuándo el IRS te reembolsará impuestos

En esta nota

#Trabajo Mesera restaurante salario sueldo Texas Video video viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain