¿Qué es la sueroterapia y cómo ayuda a adelgazar?

La sueroterapia es un método indoloro e intravenoso que ayuda a controlar los desequilibrios del organismo

shutterstock_568444162

Crédito: Shutterstock

La sueroterapia es un método terapéutico en el que se aplican de manera intravenosa sustancias como vitaminas, enzimas, oligoelementos, biorreguladores, catalizadores y minerales con el fin de favorecer la autocuración del organismo.

Aplicar este tipo de terapias ayuda en la desintoxicación del cuerpo y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Además que ayuda a que un paciente recupere el equilibrio luego de una enfermedad crónica o situación crítica de estrés.

¿Cómo la sueroterapia ayuda a perder peso?

Siguiendo lo que afirma la nutricionista Ana Gomez,  la sueroterapia al combinar oligoelementos, biorreguladores y antioxidantes ayuda a que las células grasas (adipocitos) sean movilizadas hacia los órganos depuradores: sistema linfático, hígado y riñones, y así sean eliminadas.

Al igual que las toxinas, estas células grasas son metabolizadas y neutralizadas para que sean menos tóxicas, lo que significa que unas sesiones de sueroterapia sí pueden ayudar a combatir la obesidad, y así perder esos kilos de más.

Recuerda que vivir con sobrepeso conlleva a sufrir enfermedades como hipertensión, diabetes, insuficiencia cardíaca congestiva e incluso enfermedades cerebrovasculares. Así que optar por la sueroterapia es una opción segura y saludable. Sin olvidar los ejercicios físicos y la alimentación sana.

adelgazar
Foto: Shutterstock

Encolombia.com reseña que es importante acudir a un especialista experto en este tipo de terapia para que pueda valorar lo que necesita tu cuerpo en las citas previa a la aplicación del suero intravenoso. Según la afección a tratar, el número de sesiones y las sustancias a usar varía.

Aparte, se pueden aplicar varios medicamentos en una misma sesión, sin producir complicaciones en el organismo. Solo debes conversar abiertamente con el médico especialista y preguntar sin temor qué sustancias está aplicando.

Sin olvidar que la sueroterapia también es funcional para tratar gastritis, fibromialgia, depresión, fatiga, migraña, estrés, insomnio e infecciones virales, sobre todo si son respiratorias como: sinusitis, rinitis o gripes frecuentes.

Si también te interesa usarlo de otra manera estética, este modo de aplicación de sustancias ayuda a mejorar y embellecer, la piel, las uñas y el cabello. Así que no dudes más y consulta a tu médico sobre todos los detalles para aplicar este tratamiento. 

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso perder peso Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain