Una cámara en los autos podría leer los labios de los conductores

Este sistema permite crear un sonido más limpio y una mejor interacción entre el auto y el conductor

mercedes-3510327_1920

Crédito: Pixabay

El control por voz, es un sistema que la gran mayoría de los autos en la actualidad ofrecen a los conductores y que permite intercatuar e indicar ciertas funciones que el conductor quiere realizar.

Sin embargo muchas de las ocasiones esta interacción se ve frustrada por el mal entendimiento de las palabras del sistema, o simplemente porque no se reconoce la voz del conductor o el ambiente es ruidoso.

Roy Baharav, director general de la startup israelí Hi Auto, explicó que la solución para este problema consiste en combinar el micrófono con una cámara que observe cómo se mueven los labios del conductor.

“Los algoritmos de aprendizaje profundo de Hi Auto pueden separar qué componentes del audio pertenecen a la persona que habla y qué componentes son ruidos”, explicó Baharav en entrevista.

Las cámaras en los autos ya no sólo son útiles para poner la marcha en reversa y lograr un un mejor estacionado, pues de acuerdo con el portal Aurora-Israel, la empresa Guardian Optical Technologies usa la cámara en los autos para rastrear los párpados y alertar al conductor si se está quedando dormido al volante.

Hi Auto aún no tiene un producto comercial, sin embargo, varios inversionistas han mostrado interés e incluso han dado a la compañía su apoyo financiero.

Sin duda este software beneficiaría en mgran medida a los conductores y sus autos, sin embargo, también podría emplearse en otros instrumentos como televisores inteligentes. Una cámara en el televisor podría escanear la habitación, unir los labios con la voz y aislar el altavoz derecho para que las palabras de quien está dando la orden lleguen claras y nítidas a la plataforma.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos autónomos autos inteligentes carros veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain