La utilidad de los pañales para perros

Este artículo puede llegar a ser necesario para los caninos en determinadas circunstancias. Hay lienzos desechables o de tela y en diversas tallas, colores y diseños

Los pañales caninos son muy útiles para cachorros aprendices, hembras en celo, perros discapacitados y canes de edad avanzada .

Los pañales caninos son muy útiles para cachorros aprendices, hembras en celo, perros discapacitados y canes de edad avanzada . Crédito: Kazuhiro Nogi | AFP / Getty Images

Los pañales para perros pueden ser de gran ayuda en el cuidado de una mascota en determinadas circunstancias, tales como un cachorro aprendiz, hembras en celo, ejemplares de avanzada edad o perros discapacitados de la cintura para abajo. Tal y como sucede con los pañales para bebés, en el mundo de los pañales caninos hay desechables o de tela de diferentes tamaños y estilos.

Cuando un cachorro tarda en aprender a hacer sus necesidades en un lugar específico, una opción para proteger los muebles es utilizar un pañal. Sin embargo, el adiestramiento no se debe olvidar, ya que el uso de lienzos es sólo una solución a corto plazo mientras el perro aprende dónde tiene que hacer del baño.

La incontinencia urinaria puede llegar a afectar a un animal de compañía por diversas razones, como infecciones del tracto urinario, diabetes o problemas de vejiga, que dan pie a que los dueños pongan pañal canino a sus mascotas. Un veterinario pueden evaluar si el perro puede curarse con cirugía o tratamiento, pero este no siempre sucede, sobre todo cuando se debe a una cuestión de edad, según el sitio Mis Mascotas.

Las hembras en celo generan secreciones que pueden dañar y ensuciar el suelo, los muebles y otras pertenencias. Durante esta época, los pañales para perros pueden resultar muy útiles para evitar que se tiña de rojo el hogar.

Si la mascota está discapacitada y paralizada de la cintura para abajo, no podrá controlar su esfínter y necesitará pañales para hacer la vida más fácil tanto al dueño como al can para evitar la suciedad.

Hay pañales caninos desechables o de tela, pero los segundos son más respetuosos con el medio ambiente, aunque también requieren ser lavados constantemente, así que se debe considerar el gasto de agua y jabón que se empleará en la limpieza.

Foto: KAZUHIRO NOGI/AFP via Getty Images.

Tips para su uso

El pañal se debe cambiar frecuentemente porque si se mantiene en contacto con la piel durante mucho tiempo, el perro puede ser propenso o a infecciones. Además, hay que tomar en cuenta que el nivel de absorción de cada pañal es diferente, así que se debe escoger cuidadosamente la talla y el tipo de pañal para que el perro esté cómodo y no haya fugas.

La utilización de toallitas desechables para limpiar a la mascota también ayuda en la higiene, así como ponerse guantes a la hora de cambiar los pañales para no entrar en contacto con la orina o las heces del perro. Antes de recurrir a los pañales para perros, sería conveniente llevar al animal de compañía a un veterinario para un diagnóstico certero.

Te puede interesar: Los perros comen pasto por esta razón

Leer más: Cómo buscar apartamento de alquiler si tienes perro o gato

En esta nota

cachorro Mascotas pañales Perro perros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain