¿Por qué comen pasto los perros?

Un mito popular dice que los perros tragan hierba para purgarse, pero en realidad lo hacen por instinto

Los perros comen pasto por un comportamiento instintivo.

Los perros comen pasto por un comportamiento instintivo. Crédito: Pixabay

Los dueños de los perros ven a sus canes comer pasto. Algunos asumen que lo hacen por purgarse, como lo dice un mito popular, otros más se preguntan la razón de ese comportamiento, pero en una ponencia presentada en el Congreso de la Sociedad Internacional de Etología Aplicada celebrado en Bergen, Noruega en agosto de 2019, los investigadores concluyeron que trata de un comportamiento instintivo.

De acuerdo con la BBC, el autor principal de la conferencia, Benjamin L. Hart, encontró en un estudio publicado en 2008 que analizaba la frecuencia del consumo de plantas en perros, que éstos rara vez presentaban enfermedades antes de comer hierba y que el vómito era una consecuencia relativamente rara de comerla.

El mito popular dice que los perros comen pa.sto "para purgarse"
Foto: PIxabay. El mito popular dice que los canes comen hierba “para purgarse”.

Además, la investigación también concluyó que la frecuencia del consumo de pasto no estaba relacionada con la dieta del perro o con la cantidad de fibra que ingería, lo que sugiere que no estaban tratando de compensar alguna deficiencia dietética.

El resultado final es que comer hierba no es una señal reveladora de que un animal esté enfermo, en realidad es un comportamiento instintivo que incluso el propietario más estricto no podrá impedir del todo.

Para un amo será difícil evitar que su perro coma hierba.
Foto: Pixabay. Para un amo será difícil evitar que su perro mastique pasto.

De acuerdo con el equipo de investigación, la mejor solución es que tengan asegurado un suministro regular de plantas no tóxicas para masticar, como el césped de una casa o en una maceta donde no esté tratado con pesticidas.

Potos, Aloe barbadensis, Hiedra común, Ciclamen, Adelfa, Flor de Pascua, Crotón, Espatifilo, Cica y
Costilla de Adán son algunas de las plantas que son más dañinas para los perros y que se deben evitar, según el sitio de la revista Muy Interesante.

Leer más: Cómo buscar apartamento de alquiler si tienes perro o gato

Te puede interesar: La terapia con llamas es una alternativa sanadora empleada en centros de rehabilitación

En esta nota

hierbas Mascotas pasto Perro perros plantas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain