Cómo negociar con tu vendedor las reparaciones que resultan tras la inspección de vivienda

Busque no pagar solo por reparaciones de una vivienda que aún le corresponden a su dueño

Es posible que las afectaciones de una casa, le hagan gastar mucho más en repararlas.

Es posible que las afectaciones de una casa, le hagan gastar mucho más en repararlas. Crédito: Anastasia Borisova | Pixabay

Cuando una persona compra una casa, usualmente hace uso de un experto en viviendas para realizar una minuciosa inspección para corroborar las buenas condiciones de la vivienda. En este estudio, pueden resultar reparaciones mínimas y otras más amplias y costosas, sin embargo, si encontró la casa de sus sueños y pretende luchar por ella hasta el último momento, es conveniente negociar con el vendedor la forma en la que pueden darle solución a este problema de manera conjunta y que no cargue solo con la responsabilidad de las reparaciones.

SÉ EL PRIMERO EN ESCOGER

Pudiera parecer un consejo egoísta, sin embargo, ser el comprador le brinda el derecho a hacerlo, pues está invirtiendo una fuerte cantidad de dinero a un patrimonio que en buena medida dependió de alguien más antes que de usted.

Es posible que tenga la necesidad de entregar a los vendedores la exhaustiva lista de reparaciones, luego de recibir el informe del inspector de viviendas, sin embargo, le da la posibilidad a su aún propietario de elegir qué reparaciones le gustaría realizar, lo que significa que es muy probable que se decida hacer las más fáciles y baratas.

Te recomendamos decidir cuál hacer tú y solicitar a su contraparte que se haga cargo de las restauraciones más significativas.

ADELÁNTATE AL VENDEDOR

Si eres un comprador informado, vas a tener más poder de decisión. Si tu préstamo hipotecario es asegurado por la Administración Federal de Vivienda (FHA), va a requerir de garantizar reparaciones por problemas estructurales importantes o daños causados por el agua, entre otros, por lo que podrían negarle su crédito.

Este asunto, genera que el vendedor sea consciente de aquellos defectos estructurales, violaciones del código de construcción o cualquier problema de salud y seguridad de la vivienda en juego, por lo que está obligado a informar de estas situaciones a los compradores. Aquí está su oportunidad para negociar las reparaciones.

OPCIONES ESTRATÉGICAS

De acuerdo con Tara Mastroeni de Forbes, hay dos maneras de negociar las reparaciones en el hogar: puede pedirle a los vendedores que se encarguen de las reparaciones por usted o puede pedirles que le den un crédito para las reparaciones al cierre.

En la mayoría de los casos, los créditos de reparación funcionan bien para ambas partes. Por su parte, los vendedores pueden evitar la molestia de lidiar con reparaciones mientras coordinan un movimiento. Mientras tanto, los compradores tienen la oportunidad de asegurarse de que las reparaciones que se realicen cumplan con sus estándares.

CAMBIE EL RUMBO

Si la cantidad o los costos por reparaciones son elevados, si se encuentra con vendedor que no cede y usted considera que no va a poder solventar el gasto por su cuenta, por mucho que sea la casa de sus sueños, es mejor saber cuándo retirarse de la disputa y mirar hacia otras opciones. Al final, debe sentirse cómodo al comprar el que será su futuro hogar.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa decoracion Hogar rediseno renovacion reparaciones vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain