¿Sabías que puedes invertir en bienes raíces sin ser propietario? Te explicamos cómo

Hay un fondo en la bolsa de valores que le permite invertir en el ámbito inmobiliario

Encontramos la llave para invertir en bienes raíces sin correr los riesgos de un propietario.

Encontramos la llave para invertir en bienes raíces sin correr los riesgos de un propietario. Crédito: Arek Socha | Pixabay

Descubrir cuál es la mejor opción entre invertir en acciones o en bienes raíces no es un tema sencillo, ya que en ambos se encuentran ventajas y desventajas que, en cualquier caso, pueden hacer rendir su dinero con el respectivo riesgo que podría conllevar. Ni uno es mejor o peor, sólo son distintos.

El sector inmobiliario es una categoría muy emotiva para muchos inversores, que puede generar problemas cuando los inversores no pueden analizar objetivamente los méritos de una decisión de compra. Debido a los riesgos específicos asociados con la inversión inmobiliaria, no tiene sentido para todos los inversores. Incluso cuando sea apropiado, es importante considerar la diversificación fuera de los bienes inmuebles, asegura Kristin McKenna de Forbes.

Las personas que se convierten en pequeños inversionistas suelen no percatarse de que pueden obtener los beneficios de poseer bienes inmuebles sin los mayores riesgos de ser propietario. Los fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT) ofrecen justamente eso.

Al igual que otros fondos de inversión cotizados (ETF) y fondos mutuos que cotizan en bolsa, los REIT tienen muchas opciones para invertir su dinero dependiendo de su objetivo de inversión. Puede comprar una propiedad de alquiler REIT que invierte en áreas geográficas específicas o un fondo de amplia base que invierte en propiedades comerciales en los Estados Unidos o en todo el mundo.

Es posible que no esté familiarizado con los términos bursátiles Standard & Poor’s (S&P) que se manejan en las bolsas de valores, pero le podemos decir que el índice REIT de Estados Unidos de S&P, el cual está enfocado en la industria inmobiliaria, tuvo un rendimiento del 12.5% anualizado en los últimos 10 años hasta el 20 de febrero de este año, mientras que el S&P 500 subió más del 14% en el mismo periodo.

Aunque estos datos solventan la viabilidad de inversión en REIT, no quitan los riesgos ante un sector tan volátil como el de las bienes raíces. A pesar de ello, el mercado de valores enfocado al sector inmobiliario tiene ciertas ventajas desde el punto de inversión para que aspire a entrar: se requiere de poco capital para participar, las pérdidas se limitan a su inversión original, los datos se encuentran fácilmente disponibles para comparar inversiones y evaluar el riesgo, la liquidez de los mercados financieros proporciona una salida fácil cuando necesita retiro y, hasta el momento, el valor de su activo se actualiza constantemente para que siempre sepa dónde se encuentra.

Para mayor información y entender ampliamente el tema, puede acercarse al asesor financiero de su agrado o contactar a Kristin McKenna en Darrow Wealth Management.

-También te puede interesar:

En esta nota

BienesRaíces casa Compra de casa desarrollo inmobiliario Estados Unidos Hogar Inversión mercado inmobiliario SectorInmobiliario vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain