Un policía mató a un hombre negro hace cinco años, ahora deberán indemnizar a su familia con $300 mil
El policía, ahora retirado del departamento, nunca fue disciplinado ni apartado del cuerpo por estos hechos
Hace cinco años, un experimentado policía de Miami que entrenaba a un oficial novato se encontró con un hombre sin hogar en un parque de la ciudad lleno de docenas de niños. El oficial Antonio Torres explicó que Fritz Severe rechazó repetidas órdenes de tirar una tubería que tenía entre sus manos. Torres disparó y mató a Severe al tiempo que los niños se pusieron en un lugar seguro del Parque Gibson.
El lunes, los comisionados de la ciudad de Miami acordaron, de forma rápida y silenciosa, pagar a la familia de la víctima mortal una indemnización de $300 mil, resolviendo así una larga demanda por los derechos civiles presentada por los padres de Severe.
https://twitter.com/fatalencounters/status/1197519122600517632
Te puede interesar: La policía de Miami Beach pide dinero para un oficial que fue apuñalado
Torres, que en el momento del tiroteo se acababa de recuperar de una devastadora lesión por un accidente de motocicleta que le fracturó el cráneo, nunca fue disciplinado ni acusado de ningún delito. Tres años después del tiroteo, Torres sufrió otro grave accidente de motocicleta en el que perdió una pierna. Se retiró del departamento de policía en 2018.
#Miami – Out of Control #PoliceState cops kills Fritz Severe a Black man in public park holding a STICK, shot 5X #US http://t.co/hJ5k5DifXH
— Dakoda (@Dakoda_1022) June 12, 2015
Te puede interesar: Un campeón de lucha libre arrestado en Miami peleó contra 12 policías
La ciudad no ha hecho ningún comentario sobre el acuerdo económico alcanzado con la familia.