Aleysha fue asesinada en Puerto Rico mientras conducía auto; sospechan que fue por un amor no correspondido

A Aleysha Díaz Vélez, de 22 años, le dispararon en la cabeza cuando viajaba con un amigo
Aleysha fue asesinada en Puerto Rico mientras conducía auto; sospechan que fue por un amor no correspondido
El cuerpo de Aleysha Díaz fue encontrado baleado junto al de otro joven identificado como Roberto Varela.
Foto: Facebook / Cortesía

PUERTO RICO – La División de Homicidios de Ponce investiga nuevas confidencias que señalan que un individuo que estaba enamorado sin ser correspondido pudo haber perpetrado el asesinato de una universitaria y el de su amigo durante la noche del sábado en la carretera PR-386 del barrio Jaguas, cerca del charco La Sopladera, en Peñuelas.

Fuentes aseguraron que la nueva información cuya veracidad es corroborada por los investigadores indica que el asesino viajaba en el asiento posterior del automóvil marca Toyota Corolla, color verde, del 2005, cuando le disparó por la cabeza a Aleysha Díaz Vélez, de 22 años, quien se encontraba al volante y, tras un forcejeo, también mató a su amigo.

El auto pertenecía a la progenitora de su amigo Roberto Antonio Varela Montero, de 19 años, vecino de la calle Reina en Ponce, con quien estuvo compartiendo esa noche y quien fue ultimado a orillas de la carretera.

Hasta el momento, se han observado las cámaras de seguridad de una gasolinera en Ponce donde se divisa al joven echando combustible y manejando el automóvil. Se presume que de ahí salieron en ruta hacia Peñuelas.

No se ha precisado en qué lugar se pudieron encontrar con el sospechoso, que se presume se apropió de los teléfonos celulares de las víctimas.

El domingo fue entrevistado el novio de Díaz Vélez, quien no aportó información que pudiera esclarecer qué fue lo que ocurrió;  solamente habló sobre la relación que mantenía con ella.

El martes, las autoridades continuaban con las entrevistas a amigos y allegados de la joven en busca de pistas sobre sus últimas horas de vida.

(Por Maribel Hernández Pérez)