Estas son las consecuencias de ponerle rines grandes a tu auto

Los rines de buena calidad deben soportar golpes leves, de lo contrario estarías exponiendo tu auto a una seria avería.

Los rines de buena calidad deben soportar golpes leves, de lo contrario estarías exponiendo tu auto a una seria avería. Crédito: Pixabay

Cambiar el diseño de los rines de los autos es una medida común entre los automovilistas para hacer lucir mejor la estética del vehículo, sin embargo, al elegir rines más pesados, se puede ver afectado el desempeño del carro.

Mientras más grande sea el diámetro del rin, más se debe disminuir el perfil de la llanta, pues esto hace que las relaciones de los engranajes permanezcan intactos y con ello no se alteren las lecturas del velocímetro y odómetro, también es necesario que el diámetro general del combo rin-llanta puedan ser montados en el auto y no choquen con las salpicaderas.

. VENTAJA

La ventaja de usar rines grandes es la mejora de la tracción del vehículo. Esto sucede sólo en automóviles que entregan una gran cantidad de torque como el  Golf GTI, Tiguan, Jetta GLI, Ford Fusion EcoBoost, Hyundai Sonata Turbo y Chevrolet Malibu 2.0T.

. DESVENTAJAS

Sin embargo, la desventaja es que, como ya dijimos, un rin más grande y pesado tiende a forzar al motor a trabajar en un rango más alto de revoluciones para lograr adelantamientos y eso tiene un impacto en los consumos, se estima que un rin promedio de 18 pulgadas es aproximadamente un 12% más pesado que uno de 16, si nos vamos a uno de 19 pulgadas el porcentaje aumenta hasta el 20%.

Otra de las desventajas es que al incrementar el tamaño del rin de forma excesiva nos dará como resultado una marcha más dura, sin mencionar que es probable que, al caer en un bache, la llanta pueda sufrir daños más fácilmente y con mayor frecuencia que una con rin más pequeño y perfil más alto.

En conclusión, se deseas cambiar los rines del auto, debes instalar un rin de un tamaño no mayor al que las armadoras recomiendan y especifican, de lo contrario los resortes, amortiguadores y brazos tenderán a desgastarse de forma prematura, impactando directamente tu economía.

En esta nota

automoviles Autos carros consejos de autos llantas rines Tips de autos Tips de mecánica veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain