Fernando Villalona dice ser “tenientico de los buenos” y estar dispuesto a tomar las armas por protestas en República Dominicana

“Lo que debe primar es la democracia y nuestra soberanía....", dijo el merenguero dominicano en una entrevista con Univision 41
Fernando Villalona dice ser “tenientico de los buenos” y estar dispuesto a tomar las armas por protestas en República Dominicana
Fernando Villalona durante su entrevista con Univision 41.
Foto: (Captura video / Telemundo 47) / Cortesía

El merenguero dominicano Fernando Villalona dijo estar dispuesto a tomar las armas en medio del estallido social por las fallidas elecciones municipales en la isla caribeña.

“Lo que debe primar es la democracia y nuestra soberanía. Pero más de ahí yo no te puedo contestar”, dijo a preguntas de Univision 41.

Aunque el artista se limitó en sus declaraciones por ser parte de una división de las Fuerzas Armadas de RD o “tenientico de los buenos”, el exponente dijo que de ser llamado por la milicia para responder a las protestas en las calles, se lanzaría a la calle. Cuando se le preguntó si cogería las armas en caso de que se le requiera, contestó: “I’m ready (estoy listo). Claro, para eso me preparé”.

En el primer reportaje de la serie “Revelaciones del Mayimbe”, el cantante dijo que de su pasado no cambiaría nada.

View this post on Instagram

Un saludo a mi pueblo dominicano que tanto amo desde los Estados Unidos, sé la situación por la que esta atravesando el pais y lamento no poder estar ahí para apoyar esa causa que es de todos nosotros, ya que tenia previsto meses atrás estar aqui de gira por aquí. También quiero enviarles un mensaje, ya que esta circulando un vídeo de una entrevista que me realizó la cadena de Univision 41 donde el pasado 18 de feb fue la grabación, y donde me preguntan sobre la situación del pais y yo di mi punto de vista, por desgracia se mal interpretó cuando dije que si tenia que tomar las armas lo haría. No se me especifico para que , pero yo que tengo 50 años cantandole a mi patria y sirviendole a mi nacion, veo como la prensa amarillista quieren crear contenido conmigo haciendome un daño inaceptable. como a esos medios se les ocurre que tomaria las armas en contra del pueblo? Yo me entrego a mi pueblo 100% que siempre me respalda y nunca me deja solo, para que salga de contexto mis declaraciones. La entrevista dura 4 minutos y solo esta circulando los primeros 40 segundos, invito a todos los medios a verlas y luego dar sus puntos de vistas, no recibo dinero de ningun partido , ni de ningun lider politico, todo lo que tengo me lo he ganado fajado y ustedes han sido testigo de todos mis procesos buenos y malos. Los quiero y reciban de mi un gran abrazo efusivo desde la distancia. "Nunca tomaría las armas para luchar contra mi pueblo que me ha dado tanto. Solo exclusivamente si me mi pidieran , seria para luchar en contra de cualquier fuerza extranjera que pretenda invadir el pais"

A post shared by Fernando Villalona (@elmayimbe) on

“Lo peor que me pudo haber pasado me ha servido de mucho, que fue haber caído en las drogas. Son muchos los problemas. Yo no tuve dinero hasta que salí de esa vida y me vine a dar cuenta de eso a los 40 años. Pité por ahí para abajo, como dicen”, se sinceró el merenguero, quien ha rebajado 40 libras.

“Yo siempre voy a seguir siendo pobre, pero me liberé de la muerte y de la cárcel. Solamente, lo puede manejar eso Dios ahora”, sostuvo.

La entrevista a Villalona se da en medio de las manifestaciones en el país que se han extendido por casi dos semanas con una convocada para este jueves que coincidirá con el mensaje a la nación del presidente Danilo Medina.

Este jueves, Medina ofrecerá su último discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional en plena crisis por la suspensión de los comicios municipales del pasado 16 de febrero.

Medina hablará con motivo del Día de la Independencia Nacional.

Los partidos en RD se acusan mutuamente de la suspensión de los comicios por fallas en el sistema de escrutinio automatizado.

Unas nuevas elecciones han sido convocadas para el 15 de marzo.