Llega crucero a Cozumel con caso sospechoso de coronavirus, fue rechazado en Jamaica
Las autoridades afirmaron que personal de Sanidad Internacional inicia protocolo de investigación en la embarcación
MÉXICO – Luego de ser rechazado en Jamaica y las Islas Caimán por tener un posible caso de coronavirus, el crucero MSC Meraviglia llegó al puerto de Cozumel, en el estado sureño de Quintana Roo, donde de acuerdo a las autoridades locales, personal de Sanidad Internacional inició el protocolo de revisión.
“La embarcación se encuentra en el muelle Punta Langosta de Cozumel. Ningún pasajero ha descendido. Personal de Sanidad Internacional inicia protocolo de investigación en el sitio”, afirmó la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, en su cuenta de Twitter.
Actualización | Caso Meraviglia
— Alejandra Aguirre Crespo (@AleAguirreC_) February 27, 2020
08:15 horas
La embarcación se encuentra en el muelle Punta Langosta de Cozumel. Ningún pasajero ha descendido. Personal de Sanidad Internacional inicia protocolo de investigación en el sitio.
La funcionaria estatal destacó que la prioridad es proteger a la comunidad en Quintana Roo, por lo que fueron implementamos los protocolos de sanidad para el crucero Meraviglia.
“Hasta el momento los pasajeros no han desembarcado. Verificaremos sus condiciones de salud”, indicó Alejandra Aguirre.
El miércoles, el crucero MSC Meraviglia fue rechazado para desembarcar en Jamaica e Islas Caimán ante un posible caso de coronavirus de un pasajero, quien fue diagnosticado con influenza, pero no se descarta que se pueda tratar del virus que ha matado a más de 2,000 personas en China.
El crucero permanece anclado frente a las costas mexicanas.
El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que en caso de detectarse un riesgo en salud, no se autorizará el desembarco del crucero.
“Si hay situación de riesgo en salud no habrá autorización para desembarco”, publicó su cuenta de Twitter.
El crucero Meraviglia no ha sido autorizado a atracar en Cozumel, actualmente está fondeado (anclado) frente a las costas de Cozumel. Deberá ser revisado por los médicos de Sanidad Internacional, quienes verificarán los temas de salud a bordo.
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) February 27, 2020
El crucero tiene a bordo a 4,580 pasajeros y 1,604 tripulantes.
Tras la llegada del crucero, un grupo reducido de personas protestó en Cozumel, informaron las autoridades.