Los 4 puntos a considerar para comprar una casa antes del matrimonio
Evita problemas con tu pareja al comprar una casa juntos
Durante años, para las generaciones pasadas, comprar una casa era un hito en la vida que se producía después de que las parejas ya se hubieran casado. Sin embargo, hoy en día, esa norma cultural parece estar cambiando rápidamente.
De acuerdo con un nuevo informe sobre la propiedad de vivienda de WalletJoy, el 72% de los Millennials no casados ??aseguraron que comprarían una casa antes de casarse y el 38% confirmaron que comprarían una casa con una pareja con la que no estaban casados. Por lo que se denota el rompimiento paradigmático sobre la compra de la vivienda en pareja por una característica generacional.
Nadie sabe lo que le depara el futuro y aunque la decisión final para adquirir una propiedad es personal, hay algunas consideraciones que deberán tener en cuenta si están contemplando la idea de comprar una casa en pareja justo antes de casarse y que no afecte a ninguno de los involucrados.
¿JUNTAR INGRESOS PARA LA HIPOTECA?
Lo primero en lo que deben pensar es si usarán o no ambos ingresos cuando intenten calificar para una hipoteca. Si ambos tienen puntajes de crédito y niveles de deuda similares, probablemente sea una buena idea que soliciten juntos. En este caso, tener dos ingresos en la solicitud aumentará sus posibilidades de ser aprobado a que si la solicitaran solos.
Sin embargo, si uno de ustedes tiene un puntaje de crédito significativamente más bajo o un nivel de deuda significativamente más alto, la solicitud conjunta puede no ser la mejor idea, ya que podrían trabajar en su contra al impactar negativamente sus posibilidades de obtener la aprobación.
TENER CLARA LA ESCRITURACIÓN
Legalmente, la propiedad de la casa no está determinada por quién paga la hipoteca, sino por quién está en la escritura, que registra y transfiere el título de la casa. Para acordar la división de bienes, tienes las siguientes opciones:
- Propiedad exclusiva: escrituración típica donde solo uno de ustedes es dueño de la casa, lo que significa que es una persona la única responsable financieramente de la misma y que puede decidir venderla o pedir un préstamo en su contra.
- Tenencia conjunta: con este acuerdo, ambos poseerán una parte igual de la casa y tendrán que tomar una decisión juntos si quieren venderla o pedir un préstamo en su contra.
- Inquilinos en común : en este caso, cada persona será propietaria de una parte de la casa. Similar al punto anterior solo que esas acciones no tienen que ser iguales, lo que lo convierte en acuerdo popular justo si una persona contribuye significativamente más financieramente que la otra. Funciona como una co-compra.
CREAR UN ACUERDO DE CONVIVENCIA
Tara Mastroeni aconsejó en Forbes que a pesar de a nadie le guste pensar en ello, a veces las relaciones son agrias, por lo que es mejor tomar algunas decisiones financieras difíciles de antemano, cuando los ánimos y las emociones no están en la mezcla.
Un abogado de bienes raíces puede ayudarlo a elaborar uno de estos acuerdos de convivencia donde, entre otros detalles, pueden especificarse:
- ¿Quién es responsable de pagar cada aspecto de los requisitos financieros de la vivienda? (pago de hipoteca, impuestos a la propiedad, mantenimiento y mantenimiento, etc.)
- Si hay una separación: ¿cómo será el trato con la casa? ¿Se venderá o una de las partes comprará a la otra?
- Si se decide vender: ¿cómo se dividirán los ingresos netos?
SOLUCIONANDO LOS INCONVENIENTES FISCALES
Hay detalles fiscales a considerar cuando se compra una casa antes de casarse. El IRS actualmente permite que las parejas casadas deduzcan los intereses de hasta $750,000 en deuda hipotecaria (o $375,000 para cada uno si está casado y presenta una declaración por separado).
Sin embargo, si no están casado y poseen una casa juntos, solo uno de ustedes puede tomar la deducción. La sugerencia es agregar cómo solucionar este punto de manera equitativa en el acuerdo de convivencia para evitar problemas posteriores.
-También te puede interesar: