¿Te encuentras en una zona de Houston donde debes hervir el agua?

Las autoridades piden que se conserve el agua durante las próximas 24 horas

Las áreas con aviso de hervir el agua.

Las áreas con aviso de hervir el agua.  Crédito: Cortesía

HOUSTON – Las autoridades les piden a residentes de casi toda el área de Houston que hierban el agua que consumen y que conserven la mayor cantidad posible mientras que se reparan los daños causados por la ruptura de una tubería de 95 pulgadas de diámetro.

El impacto por la ruptura fue devastador. La enorme cantidad de agua que se escapó a las calles causó inundaciones al este de la ciudad y provocó que la presión del agua potable cayera por debajo de los niveles requeridos por las autoridades ambientales.

Es importante señalar que el aviso para que residentes de la ciudad hierban es extenso. Debe hervirse el agua que consumen, pero también la que usen para lavarse el rostro o las manos y la que utilizan para cepillarse los dientes.

Las áreas con aviso de hervir el agua.

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) solicitó al sistema de acueducto principal de Houston que notifique a todos sus clientes sobre el aviso de hervir el agua de consumo. El área de Kingwood ha sido excluida del aviso.

“Para garantizar la destrucción de todas las bacterias dañinas y otros microbios el agua para beber, cocinar y hacer hielo debe hervirse y enfriarse antes de usarla para consumo humano. El agua debe hervir al punto de ebullición y luego dejarla hirviendo durante dos minutos adicionales”, se lee en un comunicado de TCEQ.

También se recomienda comprar agua embotellada o conseguirla de otras fuentes seguras para el consumo humano.

Las autoridades emitirán un anuncio una vez que el agua de acueducto sea segura para volver a consumir.

Relacionado: VIDEO: No cayó una sola gota de lluvia, pero un sector de Houston se inundó y hubo personas que tuvieron que ser rescatadas

Te puede interesar: Ruptura de línea de agua causa un caos en Houston; cancelan clases y se impone una advertencia de hervir el agua

En esta nota

#Inundaciones Houston Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain