Wall Street sufre la peor caída de puntos de la historia por culpa del coronavirus

Sería la peor semana en la bolsa desde la crisis del 2008

Wall Street volvió a cerrar ayer con fuertes pérdidas./Efe

Wall Street volvió a cerrar ayer con fuertes pérdidas./Efe Crédito: EFE

El coronavirus continuó estremeciendo los mercados bursátiles este jueves.

En Wall Street el Dow Jones cayó 1,190.95 puntos o 4.42% para quedar en 25,766.64. Es la peor caída de puntos en la historia de ese mercado bursátil.

Relacionado: Filtran que trabajadores sanitarios de EEUU no tenían formación necesaria para tratar coronavirus

Fue el sexto día consecutivo en rojo por el temor al coronavirus y su repercusión en la economía global. El mercado vive su peor semana desde la crisis de 2008.

Otros mercados también cayeron dramáticamente. El S&P 500 descendió un 4.43% o 138 puntos, hasta 2,978.39, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, bajó un notable 4.61%, hasta 8,566.48 enteros.

Los tres indicadores de Wall Street registraron hoy el mayor desplome de la semana y tras el último tramo frenético de la jornada han entrado en territorio de corrección, un concepto que los analistas describen como un valor 10% inferior al de su último récord.

México también en rojo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves en rojo con una caída de 2.64% en su principal indicador por la posibilidad de que aumenten los casos de covid-19 a nivel global hasta convertirse en pandemia.

En la penúltima sesión de la semana, los mercados de capitales cerraron con fuertes pérdidas globales y extendieron el fuerte movimiento a la baja que se observa desde el principio de esta semana, dijo a Efe Luis Alvarado, analista de Banco Base.

En esta nota

Covid Dow Jones Nasdaq Wall Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain