Donovan está listo para luchar por nuestras familias

Orgullosamente lo apoyaré hoy mientras anuncia que de ser elegido como Presidente del Condado de Queens, creará el Centro de Bienvenida al Nuevo Inmigrante, el cual sería parte de su oficina

Asambleísta Catalina Cruz junto a Donovan Richards, candidato a la presidencia de Queens.

Asambleísta Catalina Cruz junto a Donovan Richards, candidato a la presidencia de Queens. Crédito: Cortesía

Más de un millón de inmigrantes llamamos a Queens nuestro hogar. Es un condado increíble lleno de personas de todo el mundo, donde hablamos cientos de idiomas, y celebramos miles de culturas.

Desde la elección de Donald Trump, nuestras comunidades inmigrantes están bajo ataque. Los oficiales electos a nivel local nos hemos visto obligados a defender a nuestra gente y pelear más fuertemente que nunca en contra de las políticas horrorizantes que vienen del gobierno federal. Ha quedado en nuestras manos asegurarnos que los inmigrantes neoyorquinos tengan acceso a los recursos necesarios para hacer de nuestro estado su hogar.

Justo este pasado mes, la Corte Suprema dictaminó a favor de la política de cargo público propuesta por el Presidente Trump, la cual pretende amedrentar a nuestros inmigrantes para que no pidan acceso a los recursos a los que tienen derecho.

Al igual que yo, Donovan Richards entiende los percances a los que se enfrentan nuestras comunidades inmigrantes. Su padre emigró de Jamaica en los años 70 y solo hasta el año pasado se pudo hacer ciudadano. Al crecer, Donovan vio como su padre tuvo las mismas dificultades que tienen muchos de los inmigrantes de clase trabajadora. Sus padres lo tuvieron a él cuando eran muy jóvenes, y encontrar trabajo no se les hizo fácil. Su padre ha trabajado como impresor y haciendo limpiezas comerciales por muchos años. También es uno de los miles de neoyorquinos miembros de sindicatos que trabajan fuertemente para darle una mejor vida a sus familias.

La lucha de su familia le enseñó a Donovan la necesidad de alzar su voz al ver la injusticia. Y cuando fue elegido al Concejo Municipal, Donovan utilizó su posición para apoyar a nuestra comunidad inmigrante. Cuando Ravi Ragbir, un líder en la lucha por los derechos de los inmigrantes, fue objetivo del acoso por ICE (Inmigración) y fue puesto en proceso de deportación, Donovan utilizó su posición en el Concejo Municipal como líder del Comité de Seguridad Pública para demandar respuestas del departamento de policía (NYPD).

El cuestionó la cooperación entre el departamento y ICE, luego protestas en respuesta al arresto de Ravi. Adicionalmente, luego de que ICE intentó conducir redadas en su barrio de Far Rockaway, Donovan protestó junto con nuestros inmigrantes para mandarle un mensaje a ICE: no son bienvenidos. Donovan también incrementó talleres semanales educando a la comunidad sobre sus derechos como inmigrantes y les brindo servicios legales a las personas que lo necesitaba.

Donovan ha luchado para proteger a trabajadores de ataques por parte de la policía. Cuando la NYPD incrementó las multas contra los conductores de bicicletas eléctricas, que la mayoría de veces son inmigrantes entregando comida a domicilio.

Criticó fuertemente a la administración por el impacto a la comunidad inmigrante y la interferencia con su habilidad de ganar el pan de cada dia. El lideró a varios de sus colegas en el Concejo, pidiéndole al gobernador (Andrew Cuomo) que firmara la legislación para legalizar las bicicletas eléctricas y escribió una carta a la NYPD sobre las estadísticas mostrando que pocas veces estas bicicletas están involucradas en accidentes.

Donovan entiende que en la América de Trump, nuestra lucha tiene que ser más que simples palabras. Debemos hacer más que pararnos al lado de un joven SOÑADOR en una conferencia de prensa. Debemos comprometernos a pelear cuantas veces sea necesario.

Por eso, orgullosamente lo apoyaré hoy mientras anuncia que de ser elegido como Presidente del Condado de Queens, creará el Centro de Bienvenida al Nuevo Inmigrante, el cual sería parte de su oficina.

Este centro será modelado después del Centro de Justicia Familiar, donde las personas pueden encontrar los recursos que necesitan bajo un mismo techo. El Centro de Bienvenida se asegurará que los inmigrantes tengan acceso a recursos legales gratuitos, tales como abogados de inmigración, asistencia de vivienda, oportunidades de empleo, acceso a agencias estatales y de la ciudad, y mucho más. Esta innovadora idea se convertirá en el modelo que esperamos sea replicado en otros condados y en todo el estado.

Necesitamos a oficiales electos que están dispuestos a luchar por nosotros y a implementar nuevas ideas para asegurarnos que podamos seguir llamando a este condado nuestro hogar. Necesitamos a alguien que tenga la valentía de pelear por nuestras necesidades, especialmente en estos tiempos tan difíciles. Por esto estuve orgullosa de apoyar a Donovan Richards desde el momento que me dijo que se postularía para la Presidencia del Condado de Queens.

Mientras que el Presidente Trump pasa políticas para llenar de miedo a nuestras comunidades, y el gobierno Federal quita fondos a servicios claves para nuestras comunidades inmigrantes, Donovan está listo para invertir fondos y brindar recursos necesarios para asegurarnos que el condado de Queens sirva como modelo para darle la bienvenida a inmigrantes de todas las naciones. Donovan está listo para luchar por nuestras familias.

La Asambleísta Catalina Cruz representa el distrito 39 (Jackson Heights, Corona, Elmhurst). 

En esta nota

Elecciones Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain