¿Llamaron para decirte que depositaron mucho dinero en tu cuenta? ¡Cuidado! Podría ser una estafa

Tan sólo en 2019, las víctimas de esta estafa perdieron $667 millones de dólares

Los maleantes crearán un sentido de urgencia para que hagas lo que ellos te indiquen.

Los maleantes crearán un sentido de urgencia para que hagas lo que ellos te indiquen. Crédito: JESHOOTS-com | Pixabay

Ten cuidado con las llamadas que recibes, supuestamente, de empleados que trabajan para grandes empresas, pues esta es una de las estafas más comunes que se están haciendo hoy en día.

La estafa es la siguiente: una persona te llama haciéndose pasar por un empleado de una gran empresa, como Amazon, afirmando que cometieron un error y te depositaron mucho dinero en tu cuenta de banco al hacer un reembolso, según se informó en el portal Detroit Free Press.

También intentan asustarte diciéndote que debes devolver el dinero o podrías meterte en problemas legales. Para esto, te sugieren que compres tarjetas de regalo de eBay en varias tiendas, como Walmart, CVS Pharmacy y 7-Eleven.

Después de dar estas indicaciones, el estafador te dirá que hagas todo lo más pronto posible, esto lo hace con el objetivo de que no revises tu cuenta bancaria o llames a tu banco para confirmar que recibiste este supuesto gran depósito.

Toma en cuenta que el estafador siempre creará una sensación de urgencia, solicitará que le pagues con tarjetas de regalo e incluso te dirá dónde comprarlas.

Luego, te exigirá que le des el código de la tarjeta de regalo por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico. Una vez que le das dicho código, ellos habrán completado la estafa (pues usarán el dinero de la tarjeta) y desaparecerán.

Aunque no lo creas, hay casos en donde las personas han perdido hasta $6,000 dólares de esta manera.

Además, este tipo de timos, en donde el maleante se hace pasar por empleado de una empresa u organización, fue la más común durante el 2019. De hecho, tan sólo este año, las víctimas reportaron haber perdido casi $667 millones de dólares, según la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, de acuerdo con Petoskey News.

Por eso, la recomendación es siempre consultar con tu banco si en verdad tuviste un depósito de dinero grande antes de hacer cualquier cosa.

?También te puede interesar: Panera te dará todo el café que quieras pagando sólo $8.99 al mes

En esta nota

banco deposito estafa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain