Los inicios de Ricky Martin en Menudo
El boricua supo cómo salir adelante tras sus inicios en la agrupación juvenil
Ricky Martin es actualmente uno de los cantantes latinos más importantes y representativos a nivel internacional. El puertorriqueño no solo es conocido por su música sino por la influencia política que ha tenido en su ciudad natal. Pero todo este éxito nunca hubiera sido posible de no ser por la agrupación Menudo a la que Martin perteneció.
Corría el año de 1984, Ricky ingresó para reemplazar a Ricky Meléndez. Rápidamente su brillo resaltó. A pesar de ser el más pequeño, el cantante hacía un papel excepcional y rápidamente se convirtió en el más popular de sus integrantes.
Pero Ricky no la tuvo fácil, pues en Menudo existía cierta “ley” que impedía que el más chico fuera tomado en cuenta, por lo que debía respetar las decisiones de sus compañeros más grandes.
Cinco años después de que ingresó al conjunto llegó el momento de abandonar el grupo (debido a que sobrepasaba la edad necesaria) y decidió hacerse solista, sin embargo no se anunció tan pronto con su disquera.
Decidió instalarse en Nueva York y posteriormente en México en donde decidió quedarse de vacaciones y ahí empezó a buscar proyectos en el país. Fue en las obras de teatro musical que destacó con papeles en Los tenis rojos y Mamá ama el rock.