Abiertas las aplicaciones para los empleos juveniles de verano
El periodo de solicitud finaliza el 10 de abril
Desde esta semana hasta el miércoles 10 de abril estarán abiertas las aplicaciones para el programa juvenil de empleo en verano, conocido por sus siglas en inglés como SYEP (Summer Youth Employment Program). Los residentes de la ciudad de Nueva York con edades comprendidas entre los 14 y los 24 años pueden solicitar una plaza en la red (www.nyc.gov/syep) o a través de una organización comunitaria para participar en este programa de seis semanas de empleo.
El trabajo de verano comenzará el 6 de julio y acabará el 15 de agosto, fechas en las que los participantes pueden explorar carreras en las que estén interesados o aprender y desarrollar capacidades que les ayuden a mejorar sus habilidades sociales, cívicas y de liderazgo. Es una preparación para el futuro en la que participaron 75,000 jóvenes el año pasado. Hasta 13,000 empleadores abrieron sus puertas a esta experiencia pagada.
Los adolescentes que tengan hasta 15 años de edad pueden participar en actividades de proyectos que les ayudarán a explorar distintas oportunidades de carreras mientras que a los mayores de esta edad se les abre la puerta en distintos sectores.
El programa ofrece un entrenamiento para prepararles para el trabajo y el manejo de sus finanzas y un aprendizaje dentro del trabajo durante el verano.
Para poder aplicar para estas posiciones los jóvenes tienen que ser residentes de cualquiera de los cinco condados y tener permiso para trabajar legalmente en EEUU. Algunos empleadores tienen otras condiciones pero estas son las mínimas para participar en el programa.