El estado de Nueva York anuncia chequeos gratis contra el coronavirus

El anuncio de Cuomo llegá un día después de que se confirmara el primer caso en el estado donde gobierna

Andrew Cuomo considera que los precios no deben ser una "barrera" para  prevenir detectar nuevos casos.

Andrew Cuomo considera que los precios no deben ser una "barrera" para prevenir detectar nuevos casos. Crédito: EPA/JUSTIN LANE | EFE

El gobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, dijo la noche de este lunes que ordenará a las compañías aseguradoras estatales que prescindan de las tasas relacionadas con los chequeos del nuevo coronavirus. El anunció del gobernador llega en medio de los miedos por el brote, que ha ocasionado seis muertes en Estados Unidos.

Cuomo escribió en un hilo de Twitter que el precio no debe ser una barrera para que los neoyorquinos reciban revisión para detectar el nuevo coronavirus, que ha acabado con la vida de más de 3,000 personas en todo el mundo y ha infectado a decenas de miles más.

“Estoy anunciando una nueva directiva que exige que las aseguradoras de salud de Nueva York renuncien a los costos compartidos asociados con las pruebas para detectar #coronavirus, incluida la sala de emergencias, la atención de urgencia y las visitas al consultorio “, tuiteó Cuomo.” No podemos permitir que los costos sean una barrera para el acceso a COVID- 19 pruebas para ningún neoyorquino”.

El gobernador especificó que los residentes en el estado que reciban la cobertura de Medicaid no tendrán copago para los chequeos que tengan que ver con COVID-19. Actualmente, recuerda Cuomo, los análisis que se realizan en los laboratorios estatales Wadsworth están completamente cubiertos.

El anuncio de Cuomo llega un día después de que las autoridades sanitarias del estado confirmaran el primer caso de coronavirus. A nivel federal, se han confirmado unos 100 contagios y seis muertes.

En esta nota

Andrew Cuomo Covid Nueva York

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain