VIDEO: Paciente de 92 años con Alzheimer es atacada por un perro callejero que dejaron estar en asilo

El complejo “adoptó” al perro y le permitió que ingresara a los pasillos y cuartos

El ataque es brutal.

El ataque es brutal.  Crédito: Mike Kerensky | Cortesía

TOMBALL – Una mujer de 92 años que sufre de Alzheimer fue atacada ferozmente dos veces por un perro callejero al que se le permitió ingresar a las instalaciones de un complejo de cuidado para personas de la tercera edad, donde la víctima era una paciente y parte de los horrorosos incidentes quedaron captados en video.

La mujer atacada ha sido identificada como Norma Graves por su abogado Mike Kerensky. El ataque ocurrió en el Village Green Alzheimer´s Care Home, ubicado en la calle Medical Complex el 12 de febrero y 22 de febrero en el área de Tomball (35 minutos a noroeste de Houston).

El abogado, en una entrevista con reporteros el martes, dijo que el complejo “adoptó” al perro y le permitió que ingresara a los pasillos y cuartos sin restricciones. Aparentemente Graves no fue la única persona mordida por el animal en el complejo.

Según el abogado de la víctima, cuando Graves fue atacada la primera vez el complejo intentó ocultarlo y la familia de la víctima no fue notificada.

La segunda vez que Graves fue atacada el perro la mordió en el rostro y quizás ahora requiera ser sometida a una intervención de cirugía plástica. El abogado asegura que Graves estuvo muy cerca de perder uno de sus ojos, y que va tener cicatrices.

Aquí puedes ver el video del ataque en el reportaje de ABC 13.

El Alzheimer hace que Graves se comporte a un nivel de un niño de 3 años, pero le gustan mucho los perros.

“No es culpa del perro. Para que un perro pueda estar en un complejo como este se requiere de entrenamiento porque necesitan entender el comportamiento de una persona con Alzheimer. Lo más seguro es que el perro se asustó y por eso atacó a Norma”, dijo Kerensky a reporteros.

Después del segundo ataque, el perro desapareció y no pudo ser colocado en cuarentena; no fue hasta una semana después que lograron dar con el animal.

El abogado entabló una orden de restricción en contra de Village Green para preservar evidencia de los incidentes, incluyendo video de vigilancia y documentos.

La familia de la víctima exigió ver el video y lo grabaron en sus teléfonos celulares. Imágenes fueron compartidas con los medios.

El complejo no ha emitido comentarios sobre el incidente.

En esta nota

Alzheimer Houston

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain