Los mantras convierten a la mente en tu arma más poderosa

Estas sílabas y frases tienen un poder espiritual que ha sido utilizado durante miles de años

El poder de los mantras.

El poder de los mantras. Crédito: Pixabay

Los mantras se han utilizado por miles de años para cumplir con propósitos de vida y lograr el éxito a pesar de las circunstancias adversas, a través de las altas vibraciones energéticas que provocan repetirlos un número de veces específico.

Se pueden definir como frases o palabras que poseen un alto poder espiritual y psicológico. La palabra ‘mantra’ proviene del idioma sánscrito y se entiende como un instrumento mental (‘man’ significa mente y ‘tra’ instrumento). Consiste en la práctica de la repetición con el fin de inducirnos a llevar a cabo ciertas actitudes y evocar un nivel más alto de conciencia.

Las sílabas o frases que suelen repetirse en sánscrito (el más común es el ‘om’) ya que es considerado el lenguaje divino de la India y se cree que es capaz de conectar a los mortales con seres supremos. Estos sonidos están diseñados para penetrar en la mente y afectar nuestro sistema nervioso de manera directa, según se explica en el sitio online Manifiéstalo. Mediante estas sílabas se envía un poderoso mensaje al subconsciente que lo procesa y convierte en una herramienta mental.

Los mantras suelen repetirse en la meditación. Foto: Pexels

Se tiene la creencia de que existen alrededor de 70 millones de mantras distintos y funcionan siempre con un enfoque positivo. Todos tienen efectos curativos que nos llenan de fuerza, energía y cuya repetición es el equivalente a una pequeña meditación que logra reducir altos niveles de estrés.

Cómo se usan los mantras

Los mantras sánscritos tienen un significado impuesto, pero puedes elegir una frase positiva y cantarla para ayudar a relajar la mente. De acuerdo con el hinduismo y la cultura védica se deben repetir o recitar 108 veces ya que así nos alineamos con la energía del universo.

Usualmente se aplican en la meditación y en el yoga, pero cualquier persona puede utilizarlos durante cualquier actividad siempre que estemos concentrados en el significado de la frase.

Mantras más comunes

Se trata de sílabas en idioma sánscrito muy antiguas que tienen la capacidad de vibrar en nuestro cuerpo para aliviar algunos males.

OM: Es el sonido del universo y nos ayuda a desbloquear el chakra de la garganta, provocando que tengamos una mejor comunicación don los demás.

OM NAMAH SHIVAYA: Nos hace ver lo positivo en cualquier situación negativa.

LOKAH SAMASTAH SUKHINO BHAVANTU: Se traduce como “Que todos los seres de todo el mundo sean felices y libres y que nuestros pensamientos, palabras y acciones contribuyan de alguna manera a esa felicidad y libertad”.

OM MANI PADME HUM: Purifica la naturaleza humana, calma nuestros temores, preocupaciones y corazones.

Te puede interesar:

En esta nota

Astrología chakras espiritualidad mantras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain