Video: Duro reproche de veteranos de la guerra de Irak provoca que Biden nombre a su hijo fallecido

El excombatiente acusó al candidato demócrata de "enviarnos a herir a civiles"

Biden respondió a las acusaciońes

Biden respondió a las acusaciońes Crédito: DAVID SWANSON | EFE

Dos veteranos de la guerra de Irak increparon el Súper Martes al exvicepresidente Joe Biden por su voto sobre las guerras guerras de Irak y Afganistán cuando el ahora candidato era senador. Ambos excombatientes pidieron en el Buttercup Diner de Oakland que Biden quede descalificado de la contienda demócrata.

El veterano de la fuerza aérea Michael Thurman y otro exmilitar reprocharon a Biden que “permitiera” la guerra de Irak, que comenzó en marzo de 2003.

“Simplemente nos preguntamos por qué deberíamos votar por alguien que votó a favor de una guerra y permitió una guerra que mató a miles de nuestros hermanos y hermanas e innumerables civiles iraquíes “, dijo Thurman, un objetor de conciencia.” Usted activó esa guerra. Y también le dio una medalla al hombre que permitió esa guerra y causó esa guerra. Su sangre también está en tus manos. Está descalificado, señor. Está descalificado “.

Biden enfrentó a los hombres diciendo que su hijo también estaba muerto. Beau Biden, que fue a la guerra de Irak, murió seis años después de regresar a Estados Unidos. Tras sacar a colación la muerte de su hijo, el exvicepresidente le dio la espada a los dos manifestantes.

Pero Thurman no se achicó con la respuesta del político y siguió insistiendo en la idea de que había permitido las guerras y que, por tanto, “no puede ser presidente“. “Trump es más antiguerras que Joe Biden”, opinó el hombre tras recordar los “millones de muertos” de Irak. “La sangre está en sus manos”, le reprochó el veterano.

Su compañero, que registraba en video lo que estaba sucediendo, le espetó al exvicepresidente que “nosotros luchamos en su maldita guerra”, “ustedes nos mandaron a herir a civiles”.

Durante un debate presidencial el pasado 2019, Biden, reconoció que había votado a favor de las guerras y tachó sus decisiones de “malas”.

En esta nota

Afganistán Elecciones 2020 Irak Joe Biden Veteranos Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain