¿Te pasaste de picante? Increíbles consejos para remediarlo

Si amas agregar un toque picante en tus platillos y en ocasiones te quedan muy picosos, estos maravillosos tips te sacarán del apuro

Aplica estos infalibles consejos y evita tirar las comidas muy picantes ¡Te salvarán de varias!

Aplica estos infalibles consejos y evita tirar las comidas muy picantes ¡Te salvarán de varias! Crédito: Lasse Kristensen | Canva

Sin duda alguna el chile es un ingrediente que llena de personalidad numerosos platillos, integrarlo en las recetas también simboliza extraordinarios beneficios curativos. La cocina mexicana es una de las más populares en cuanto a picante, son unos profesionales al utilizar todo tipo de chiles y salsas para acompañar deliciosos platillos. 

Si no tenemos mucha experiencia utilizando chile en la cocina, es bastante normal que las primeras veces nos excedamos y el resultado final sea un plato picoso. Sin embargo no todo está perdido, conoce los mejores tips para rescatar tus platillos y quitarles el picor excesivo.

Consejos infalibles para quitar lo picoso:

1. Agrega caldo

Una de las mejores y más sencillas recomendaciones sobretodo cuando se trata de salsas y guisados, es añadir algo de caldo de verduras o de pollo. Empieza agregando una taza y verifica si es necesario añadir un poco más, siempre que lo agregues permite que vuelva a hervir la preparación. Este tip resulta muy eficaz ya que interviene nivelando los sabores.

Cocinar con caldo./Foto: Shirley Rodriguez, Especial EDLP.

2. Agrega papa

Las papas son el mejor amigo de los platillos picosos o salados, esto se debe a su gran capacidad de absorción. Es un consejo infalible ya que son un vegetal generoso y abundante que llenará de personalidad un sin fin de platillos; en caso que no sea oportuno agregarlas como parte de la preparación, vierte algunas rebanadas de papa cruda en las preparaciones, permite que hierva, reposa durante algunos minutos, cuela y sirve. 

papas
Papas. /Foto: Shutterstock

3. No olvides los lácteos

En aquellos platillos en los que aplique agregar leche, crema o queso es un gran remedio para neutralizar los efectos del picante. Una buena recomendación cuando agregues este tipo de ingredientes, en el caso de la leche y la crema, es importante que estén a temperatura ambiente y el queso rallado; agrega de poco en poco y ve mezclando bien. Es probable que el tono de la comida cambie, pero en ciertos casos es un gran toque que interviene positivamente en el sabor y textura final.

sopa de coliflor
Crema de vegetales. /Foto: Shutterstock

4. Dobla las porciones de la receta

Este truco nunca falla y es un buen consejo que no interviene en el sabor final de los platillos. Lo único que deberás de hacer es duplicar los ingredientes de la receta, por ejemplo: si preparaste una salsa  de jitomate para pasta y quedo muy picosa, agrega más jitomates y vegetales, estos absorberán el exceso de picante. También puedes complementar agregando hierbas frescas. 

cocinar
Cocinar. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Chile Cocinar mejor Picante salsas Tips de cocina

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain