El coronavirus llega al Congreso. Ya hay dos legisladores republicanos en cuarentena
Usuarios de Twitter han ironizado con afirmaciones en las que el presidente aseguraba que el virus es una "farsa"
Dos legisladores republicanos anunciaron este domingo que se pondrían en cuarentena por coronavirus tras estar en contacto con una persona que recientemente ha dado positivo en COVID-19. La exposición de ambos congresistas al nuevo virus se dio durante una convención conservadora hace unos 10 días.
Tanto Ted Cruz como Paul Gosar aseguran no haber sido diagnosticados con la enfermedad pero sus casos reflejan en el Congreso estadounidense lo que está sucediendo en el resto del mundo.
El Congreso no ha anunciado que se vaya a modificar la actividad parlamentaria pero, de acuerdo a Politico, algunos legisladores ya han empezado a hacer consultas acerca de un hipotético aumento del número de contagios.
El propio senador Ted Cruz anunció en su cuenta de Twitter que se autoimpondría la cuarentena después de haber interactuado hace 10 días con una persona infectada durante una conferencia de Acción Política Conservadora. El republicano concretó que le avisaron sobre el contagio la noche de este sábado.
Today I released the following statement: pic.twitter.com/XGXEa4ozcg
— Senator Ted Cruz (@SenTedCruz) March 8, 2020
El representante de Arizona, Paul Gosar, y tres de sus cargos de confianza, están también en cuarentena tras haber acudido a la misma convención que Cruz. Su oficina permanecerá cerrada toda la semana próxima.
Tanto Donald Trump, como Mike Pence, como otros miembros del gabinete también asistieron al encuentro conservador. Sin embargo, aseguran no haber tenido contacto con la persona contagiada.