Las 5 razones por las que rentar una casa en 2020 es mejor que comprar

El aumento de los precios redefine las prioridades de muchos estadounidenses

Aunque los precios son elevados, rentar continúa siendo más asequible que comprar.

Aunque los precios son elevados, rentar continúa siendo más asequible que comprar. Crédito: Jens Neumann | Pixabay

Es tradición social, familiar y personal aspirar comprar una casa, la piedra angular de cualquier persona desde el momento en que se vuelve activa económicamente, sin embargo, el sueño de muchos se transformaría este 2020 para muchos estadounidenses quienes prefieren pagar una renta.

La compra de una casa es, por lo general, la transacción más grande que la mayoría de las personas harán en su vida, por lo que es normal que para muchos genere más incertidumbres que certezas, más si se presentan situaciones como las actuales con el aumento de los precios de la vivienda, el bajo inventario y los altos costos de transacción.

Alquilar una casa se ha convertido en la alternativa idónea para muchas familias y personas solitarias y, aunque los motivos varían, hay 5 razones primordiales para que esta tendencia se mantenga en apogeo durante 2020.

1.- COSTOSOS PAGOS INICIALES

El mercado inmobiliario de Estados Unidos continúa aumentando cada vez más, esto provoca que a los consumidores les resulte más difícil ahorrar suficiente capital para el pago inicial tradicional del 20% por el inicio de una hipoteca. De acuerdo con la compañía de bienes raíces en línea Zillow, los compradores necesitan 7 años aproximadamente para ahorrar lo suficiente para cubrir el porcentaje solicitado.

2.- FLEXIBILIDAD

Muchos trabajadores estadounidenses consideran que actualmente cambiar de trabajo puede reforzar el potencial de ganancias a largo plazo, lo que significa traslado constante de lugares para vivir. Con un trabajador estadounidense cambiando de trabajo 12 veces en promedio durante su carrera, la naturaleza a corto plazo de los arrendamientos de alquiler se ha convertido en el estilo de vida de muchos.

3.- URBANIZACIÓN ELEVA PRECIOS

Las principales ciudades metropolitanas como Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Chicago, han atraído a muchos empleados que buscan empleos mejor remunerados. Como resultado de esta afluencia metropolitana, los precios de la vivienda y el costo de vida han seguido aumentando, según Fox Business. Con costos de transacción más altos, impuestos inmobiliarios, pagos iniciales y costos de vida cada vez mayores, muchas personas sienten que comprar una casa está perpetuamente fuera de su alcance.

4.- DEUDA CONSTANTE

Más allá de que el pago de una hipoteca es una deuda que se mantiene a largo plazo, para muchos estadounidenses no es la única. De acuerdo con un Estudio de Progreso y Planificación Mutua del Noroeste, el adulto estadounidense promedio tiene deudas personales de $30,000, excluyendo las hipotecas. Esta deuda es una combinación de préstamos estudiantiles, deudas de tarjetas de crédito y otras deudas de consumo.

5.- REDEFINICIÓN DEL ÉXITO FINANCIERO

Si bien las personas eventualmente desean ser propietarias de viviendas, no la consideran como primordial para ser asociado con el éxito financiero, especialmente después de presenciar la crisis de la vivienda de 2008. Este redefinido término significa un conjunto diferente de prioridades para esta cohorte de consumidores, que le dan más prioridad a los viajes, una buena jubilación y la adquisición de otros artículos que consideran más importantes que tener una casa.

-También te puede interesar:

En esta nota

Alquiler Alquiler de casa Alquiler de casas Arrendamiento casa desarrollo inmobiliario Estados Unidos Hogar mercado inmobiliario renta Renta de casa SectorInmobiliario vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain