Gobernador presentó desinfectante para manos hecho por presos de Nueva York para prevenir el coronavirus; pero no todos lo aprueban

Las cárceles están ayudando a combatir la enfermedad; aunque algunos activistas hablan de "explotación"

Galones y envases pequeños del producto

Galones y envases pequeños del producto Crédito: captura abc news | Cortesía

El gobernador Andrew Cuomo presentó ayer lo que llamó el arma de Nueva York contra los estafadores que han aprovechado los temores del coronavirus para subir los precios: un nuevo desinfectante para manos producido por los reclusos del estado.

Corcraft, el servicio de fabricación del Departamento de Correccionales (DOC) del estado impulsado por trabajadores internos, está produciendo el desinfectante “NYS Clean”, informó New York Post.

Cuomo dijo que el “producto superior” en cantidad de alcohol no sólo es más barato que las marcas comerciales, sino que estará disponible para las oficinas del gobierno de Nueva York, la MTA, las escuelas e incluso las cárceles donde se fabrica.

“Es mucho más barato fabricarlo nosotros mismos que comprarlo en el mercado abierto”, dijo Cuomo, y agregó que una jarra de un galón del producto producido en el estado cuesta sólo $6 dólares.

Dijo que si bien los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) recomiendan productos con 60% de alcohol y fabricantes privados como Purell contienen 70%, la versión de Nueva York es 75%.

Afirmó que el estado producirá 100 mil galones por semana y aumentará la producción, según sea necesario. Tiene un “aroma floral”, agregó el gobernador.

Aunque muchos aplaudieron la medida, activistas de Legal Aid Society (Sociedad de Asistencia Legal) emitió un comunicado condenando a Cuomo por “explotar a los neoyorquinos encarcelados para producir desinfectantes de manos baratos”.

Φ

En esta nota

Centro para el Control de Enfermedades (CDC) Covid higiene Jabón

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain