¿Qué significa soñar que tu pareja te es infiel?

¿Es una revelación de que algo malo le está sucediendo a tu relación?

Podría tener un significado muy distinto.

Podría tener un significado muy distinto. Crédito: Shutterstock

Hay personas que suelen soñar en repetidas noches, lo cual para muchos significa que estos sueños se tratan de revelaciones que nos da la vida de lo que nos depara el futuro, mientras que otros consideran que se tratan de pequeños avisos que nos permiten estar preparados para enfrentar una situación en particular.

Se pueden soñar infinidad de cosas, pero, ¿alguna vez has soñado con que tu pareja te es infiel?

Para quienes se encuentran enamorados o enamoradas de su pareja, este sueño puede llegar a ser una verdadera pesadilla, e incluso hay quienes pueden tomarlo como una evidencia de que algo malo está sucediendo en la relación.

Pero, ¿qué significa realmente soñar con esta situación?

Lauri Loewenberg, experta e investigadora sobre la función y la naturaleza de los sueños, señala que cuando uno se siente inseguro, no recibe el tiempo ni atención o los cuidados necesarios de parte de su pareja, se suele soñar con ser víctima de una infidelidad.

También, un estudio realizado en la Universidad de Maryland afirma que este tipo de sueños se dan cuando existen problemas de comunicación con la pareja.

Si lo soñaste repetidas veces, significa que estás arrastrando hechos de tus relaciones pasadas sobre este tema. Empieza a trabajar la confianza en tu pareja y en ti mismo.

Si en tu sueño ves tú mismo a tu pareja siéndote infiel, es señal de que cosas muy buenas van a pasar, pues entrarán a una etapa de felicidad y se fortalecerá el amor, aunque suene contradictorio. Pero si en pleno sueño ves la infidelidad, pero te sientes seguro o segura, significa que tienes una confianza plena en tu pareja.

Si durante el sueño te sentiste triste y angustiado, el significado no es muy positivo, pero no tiene nada que ver con tu pareja, sino de tus propios sentimientos.

En esta nota

infidelidad infiel Sueños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain