7 claves del entrenamiento con pesas
El entrenamiento con pesas, cuando se hace bien, ayuda a perder grasa
Para cumplir con un estilo de vida saludable, que ofrezca mayor rendimiento físico y aumento en el tono muscular, no amerita que seas un atleta profesional. Solo dedicar unas horas a la semana al mundo fitness te puede ayudará a mejorar tu salud.
Dentro de este mundo existe el entrenamiento con pesas que, según clarín.com, ayuda a mejorar la densidad ósea, a aumentar la fuerza y a perder peso. Con la ayuda de este portal web aprenderemos 7 claves de este tipo de rutina:
1. Levantar un peso adecuado
Evita cargar un peso que no sea apto para tu fuerza física. Poco a poco podrás aumentarlo a medida que logras mayor tono muscular y rendimiento físico.
2. Hacerlo bien
Mientras mejor hagas los ejercicios, mejores serán los resultados y estarás en menor riesgo de sufrir una lesión. Si se te dificulta hacerlo de forma correcta, disminuye un poco el peso o las repeticiones.
3. No evites el calentamiento
Si la musculatura está fría el riesgo de sufrir lesiones es mayor. Procura un calentamiento de entre 5 y 10 minutos: actividad anaeróbica o caminata.
4. No te apresures ni ignores el dolor
Mueve las pesas lentamente y con dominio, no te apresures por querer obtener resultados apresurados o terminar más rápido. Y si algún ejercicio te produce dolor, deja de hacerlo e intenta otro día.
5. Respira
Uno de los trucos importantes es inhalar al levantar el peso, y exhalar a medida que lo vas bajando. No contengas la respiración.
6. Recuerda usar calzado deportivo
Usar zapatos correctos para hacer ejercicio es parte fundamental de la protección ante lesiones o deslizamientos durante la ejecución de algún ejercicio.
7. Descansa
Planifica sesiones diarias donde no repites el mismo grupo de músculos dos días seguidos. Puedes trabajar todos los grupos musculares en un par de sesiones, 2 o 3 veces a la semana.
Si estás empezando a ejercitar con pesas, o te animas después de esta lectura, te recomendamos que lo disfrutes y, algo más importante que eso, que busques un instructor que te ayude a mejorar la técnica de las rutinas de ejercicio.