7 remedios caseros para reducir los gases intestinales
La aparición prolongada de gases intestinales puede ameritar revisión médica

Crédito: Shutterstock
Los gases intestinales son un dolor de cabeza para quien los padece, porque, si son muy fuertes, interfieren en las actividades diarias, laborales o personales. Además que en algunos casos pueden provocar náuseas, lo que resulta poco cómodo.
Estos gases o flatulencias se producen cuando el estómago acumula mucho aire, pero existen remedios naturales que, según levante-emv.com, ayudan a controlarlos y/o evitarlos:
1. Te de manzanilla
Si lo tomas antes y después de comer, este té te ayudará a relajar el estómago y a mejorar el proceso de digestión.
2. Zumo de limón
El limón tiene propiedades curativas para con el tracto digestivo, que con tan solo tomar un zumo antes y después de cada comida, podrás protegerlo de la acumulación de gases.
3. Jengibre
Puedes disfrutar de sus propiedades al tomar té de jengibre, agregarlo en las comidas en pequeñas cantidades o tomar una cucharada de jengibre rallado.
4. Agua caliente
Remedio natural y rápido: aplica una toalla humedecida con agua caliente sobre el abdomen y ayudarás a que tu estómago expulse los gases y se relaje.
5. Ajo
El ajo no solo es un condimento para las comidas sino que también actúa como relajante estomacal, si lo comes fresco o acompañado de otros alimentos.

6. Vinagre de manzana con miel
Añade en un vaso de agua 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de vinagre de manzana. Debes tomarlo poco a poco mientras almuerzas o cenas.
Esta mezcla favorece la regulación de los ácidos estomacales y facilita el tránsito intestinal.
7. Té de diente de león
Este té tiene muchos beneficios que incluyen la digestión y el buen funcionamiento de los intestinos. Puedes tomarlo antes de cada comida, o mientras disfrutas de ellas.
La acumulación de gases se produce principalmente por un mal proceso digestivo, aunque si tienes descontrol alimenticio en cuanto a las horas de comer, también podrías sufrir este incómodo malestar.
Si notas que siempre que comes te llenas de flatulencias, consulta con un médico especialista para tomar otras medidas farmacológicas.