¿Puede comer helado un perro?

Los caninos pueden saborear este postre, pero no de cualquier tipo porque podría dañar su salud

Los perros pueden comer helado, pero solo a base de agua, frutas y sin azúcar

Los perros pueden comer helado, pero solo a base de agua, frutas y sin azúcar Crédito: Frantisek Krejci | Pixabay

En época de calor o en lugares donde la temperatura es muy elevada es habitual disfrutar de un helado. Sin embargo, para las mascotas podría representar un problema de salud que los lleve directo al veterinario. Lo ideal es verificar qué ingredientes tienen, hacerlo en casa o adquirir el que es especialmente para perros.

De acuerdo a un número importante de especialistas y médicos veterinarios es un error darle golosinas humanas a los perros, pues productos como el queso, helado, galletas y chocolate son tóxicos para ellos, según la revista Animales de compañía.

Pese a ello, también existen los expertos que consideran que en el caso del helado se les puede ofrecer aquellos preparados en casa con frutas que no dañan su organismo, como los arándanos, plátanos, manzanas, peras, mangos, papayas, melones, ciruelas y naranjas, pero a base de agua y sin azúcar.

En caso de ofrecerle algún otro producto comercial, se recomienda verificar que éste no contenga lactosa o azúcares procesadas porque muchos canes suelen ser intolerantes y presentar vómitos y diarrea.

Actualmente en el mercado existen helados hechos especialmente para caninos, así que tu médico veterinario puede recomendarte alguna marca en específico o algún lugar donde los vendan.

Te puede interesar: Perro y amo disfrutarán de la playa con estos consejos

Leer más: Los gritos a un perro pueden causarle este efecto

En esta nota

Alimentación Dieta helado Mascotas perros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain