Arrestan a 21 que desembarcaban dos toneladas de marihuana de una “superpanga”

La lancha con tres potentes motores surcó las aguas del Pacífico hasta llegar a una playa de California

La "superpanga".

La "superpanga". Crédito: CBP

En una operación marítima que involucró a varias agencias policíacas encabezada por agentes de la unidad de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de la Patrulla Fronteriza, 21 hombres fueron arrestados cuando desembarcaban dos toneladas de marihuana de una lancha que las autoridades calificaron como “superpanga”.

El múltiple arresto ocurrió la noche del miércoles 11 de marzo en una playa del condado de Santa Bárbara, California, a donde llegó la embarcación procedente de costas mexicanas, la cual era tripulada por cuatro indocumentados que fueron parte de los detenidos.

La Patrulla Fronteriza en el sector de San Diego informó que la “superpanga” fue detectada por una aeronave de AMO cuando se aproximaba a las costas californianas, a unas 250 millas de la frontera con México.

Corporaciones policíacas de Santa Bárbara y Ventura, así como la Guardia Costera fueron informadas de la intrusión de la lancha en aguas estadounidenses por lo que al realizar un operativo detectaron cuando de una camioneta que esperaba a la orilla bajaron 17 personas y empezaron a desembarcar el cargamento.

Al ser sorprendidos los 4 que iban a bordo de la lancha y los 17 en la camioneta se echaron a correr, pero fueron detenidos por los agentes policíacos que los tenían rodeados.

Los 204 paquetes de marihuana que eran parte del cargamento quedaron regados por varias partes, por lo que a los agentes les tomó varias horas recolectarlos y tuvieron que hacer uso de un helicóptero para localizarlos.

En total eran 5,304 libras de yerba cuyo valor estimado en el mercado negro sería de $2.12 millones de dólares.

La lancha, equipada con tres potentes motores, también transportaba 42.26 galones de aceite crudo de cannabis, lo que se conoce como “honey oil”, cantidad que fue valorada en $6.85 millones de dólares.

En esta nota

Amo cbp Decomiso de droga Guardia Costera de Estados Unidos indocumentados inmigrantes marihuana Patrulla Fronteriza santa barbara

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain