Transforma tus chocolates viejos en unas exquisitas y elegantes trufas
Fácilmente darás a esos chocolates más intensidad de sabor y textura (sin añadir azúcar, ni leche)
Si tienes unos chocolates que has mantenido olvidados por un tiempo, probablemente han perdido su textura y su color, pero puedes sacarles provecho y evitar el desperdicio de alimentos.
Esos chocolates viejos volverán a la vida convertidos en unas exquisitas y elegantes trufas. Hacerlo es muy sencillo gracias a la receta adaptada del nuevo libro de cocina de Tom Hunt Eating for Pleasure, People & Planet.
¿Qué necesitas?
Para 20 pequeñas trufas
- 100 g de chocolate
- Sal marina
- Cocoa en polvo
Preparación
- Forra un recipiente pequeño con papel pergamino/papel encerado.
- Pica finamente los 100 g de chocolate y coloca en un bowl.
- Agrega 50 ml de agua hirviendo y deja reposar por un minuto, luego revuelve suavemente hasta que el chocolate se derrita.
- Vierte en un recipiente y espolvorea ligeramente con sal marina.
- Refrigera por dos horas.
- Por último coloca en una tabla, corta en rectángulos y espolvorea cacao en polvo.
Delicioso y bueno para tu salud
Comer chocolate puede disminuir el riesgo de fibrilación auricular y latidos cardíacos irregulares de acuerdo a un estudio en Dinamarca dirigido por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard.
El alto contenido de flavanoles en el cacao y los alimentos que contienen cacao -el chocolate negro tienen un mayor contenido de cacao que el chocolate con leche-, pueden promover la función saludable de los vasos sanguíneos.
Te puede interesar: Cómo elegir vino y chocolates para un regalo especial
Los beneficios se dan incluso con pequeñas cantidades de cacao. “No se recomienda comer cantidades excesivas de chocolate porque muchos productos tienen un alto contenido de calorías provenientes del azúcar y las grasas, podrían provocar aumento de peso y otros problemas metabólicos”, señala Elizabeth Mostofsky, instructora en el Departamento de Epidemiología de la Harvard Chan School.
Te puede interesar: ¡No lo tires! 5 formas de aprovechar el pan duro