Ford planea lanzar una nueva pick-up pequeña fabricada en México

El nuevo modelo de Ford podría surgir de una alianza firmada entre la firma estadounidense y Volkswagen

Ford Ranger 2020
Crédito: Cortesía Ford

Ford Ranger 2020 Crédito: Cortesía Ford Crédito: Cortesía

El listado de los autos que llegarán el próximo 2021 comienza a revelarse, y entre ellos, Ford ha revelado el lanzamiento de una pequeña pick-up que se lanzará en 2021 y se fabricará en México.

La nueva pick-up no tendrá el diseño clásico de otros vehículos de este tipo, pues no contará con una arquitectura de chasís sobre bastidor a diferencia de otros modelos como la Ranger F-150. Su desarrollo será a partir de la plataforma de un auto, muy probablemente la de un Fiesta, un Focus o quizá alguna arquitectura de origen Volkswagen.

El anuncio de este proyecto revive la conversación sobre la alianza que firmó Ford con Volkswagen a principios de 2019, enfocada al desarrollo conjunto de vehículos comerciales. No se descarta la posibilidad de que la nueva pick-up de Ford utilice una plataforma similar a la MQB A0 que Volkswagen usará para su pick-up de dimensiones similares en Latinoamérica, el Tarok, aunque hasta el momento no hay información al respecto.

De acuerdo con el portal Motorpasion, Ford tiene el objetivo de fortalecer su gama baja en Estados Unidos con este nuevo modelo, al que se le conoce internamente en la compañía como P758.

Con este lanzamiento Ford llenará el hueco que dejaron Fiesta y Focus cuando Ford decidió abandonar el segmento de los sedanes para centrarse en pick-ups y SUV.

**********

En esta nota

automoviles Autos camionetas carros Ford pick-up pickup suv veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain