Los 5 datos cruciales que debes saber si piensas vender tu casa durante una recesión

COVID-19 podría acelerar la previsible recesión en Estados Unidos

Los precios de las casas cambian durante una recesión y tambalean a vendedores.

Los precios de las casas cambian durante una recesión y tambalean a vendedores. Crédito: Myriam Zilles | Pixabay

A finales del año 2019, La Opinión señaló que los temores de una posible recesión económica en Estados Unidos no afectarían del todo el mercado inmobiliario en sus planes para comprar una casa, sin embargo, la actual presencia del coronavirus cambió las reglas del juego económico del mundo, por lo que el país debe asumir un nuevo rol y las bienes raíces entrar a la dinámica con sus previsiones.

Es muy posible que a pesar de las recientes circunstancias y por diversas necesidades, continúes con tus planes de vender tu propiedad, por lo que te presentamos los 5 datos importantes que debes tomar en cuenta y que fueron señalados por expertos en bienes raíces en realtor.com.

1.- ¿Qué pasa con los precios de la vivienda durante una recesión?

Como se dijo anteriormente, comprar una casa durante una recesión es una temporada que no les genera complicaciones a los interesados, sin embargo, Roger Ma, planificador financiero con sede en Nueva York y propietario de lifelaidout, resaltó que los precios de la casas tienden a venderse más bajos.

2.- ¿Vendo o no?

Las recesiones traen menos compradores y una caída de precios por lo que Hadi Atri, propietario de Re/Max Executive en Charlotte, Carolina del Norte, recomienda no vender hasta visualizar mejor panorama económico en el país.

Para todos aquellos que la venta significa más una necesidad inmediata que una posibilidad, debe estar consciente de las posibles rebajas que en este momento pueda tener su vivienda.

3.- ¿Vender y comprar es una buena inversión?

La respuesta es sí. El mercado inmobiliario se mueve en el mismo panorama para todas las personas. Fiona Petrie, vicepresidenta y directora ejecutiva de Re/Max, confía en que trasladar el dinero por la venta de una casa a otros bienes inmuebles es la inversión más inteligente que puedes hacer. Así como tu vendes bajo, puedes comprar bajo y cuando la economía mejore, revalorizar tu nueva apuesta residencial.

4.- ¿Cómo poner un precio adecuado para su casa?

Para eso, existen herramientas en la red que pueden ayudarte a tener una idea de qué precio le podrías poner a tu casa. Realtor tiene estimador de valor de la vivienda que puede ayudarte a determinar la tasa de funcionamiento de la propiedad. A pesar de esta ayuda, lo más recomendable es acercarte a un agente de bienes raíces que te asesore de acuerdo a las leyes del mercado actual.

5.- Alista la casa para la mudanza

Si durante un mercado inmobiliario regular, una vivienda que requiere de reparaciones es difícil de vender, más si le añadimos el contexto de una recesión. Los compradores con problemas de liquidez se podrían mostrar ansiosos ante la renovación de una casa a la venta, por lo que, como vendedor, sería idóneo que la residencia esté lista para que le genere a su nuevo propietario la seguridad de una mudanza inmediata.

-También te puede interesar:

En esta nota

BienesRaíces casa Compra de casa desarrollo inmobiliario Estados Unidos Hogar mercado inmobiliario recesion Recesión económica Recesión en Estados Unidos SectorInmobiliario venta de casa venta de casas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain