Cierra temporalmente la sala de operaciones de la Bolsa de Nueva York

La intermediación será totalmente electrónica para evitar el contagio del coronavirus

Un negociante con dolor de cabeza se pone hielo mientras trabaja en la Bolsa de Nueva York. Wall Street registró fuertes descensos y el indicador Dow Jones de Industriales cayó 1.8%.

Un negociante con dolor de cabeza se pone hielo mientras trabaja en la Bolsa de Nueva York. Wall Street registró fuertes descensos y el indicador Dow Jones de Industriales cayó 1.8%. Crédito: EFE

La Bolsa de Nueva York cerrará a partir del lunes sus operaciones en la sala de operaciones o trading floor.

El New York Stock Exchange (NYSE) ha impuesto controles para evitar la propagación del coronavirus entre los participantes de la intermediación pero ahora ha decidido que todas las operaciones se harán electrónicamente para asegurar que no haya problemas.

La intermediación ya es electrónica desde hace años y de hecho dominada por los computadores. El número de personas en el llamado floor del NYSE se ha ido reduciendo con el tiempo.

“La intermediación y la supervisión seguirá para todos los valores que cotizan en este mercado sin interrupción”, se informada con un comunicado de la organización. El cierre afecta a todo el NYSE que controla también las operaciones de NYSE Arca Options en San Francisco.

El NYSE, su trading floor, es la imagen de la exuberancia y de los batacazos de los inversionistas. En estos días en los que la lucha contra el coronavirus está paralizando los ingresos y con ello apagando la actividad económica los días de pérdidas, abultadas pérdidas, son la mayoría.

El miércoles el Dow Jones cerró con una caída de 1,338.4 puntos (-6.30%) lo que dejó al índice por debajo de los 20,000 puntos y muy cerca de la valoración que tenía cuando Donald Trump asumió la presidencia.

El S&P500 tuvo pérdidas del 5.18% y el Nasdaq del 4.7%. El petróleo cerró por debajo de los $23 el barril.

Curiosamente los valores refugios cuando los inversionistas huyen de la Bolsa, el oro y los bonos del Tesoro a largo plazo, también registraron pérdidas de valor. En el caso de los Bonos la rentabilidad sube cuando baja su precio y el miércoles esta estaba cerca del  1.2% cuando hace una semana esta era la mitad.

En esta nota

Bolsa Covid NYSE

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain