window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Las personas con sangre tipo A presentan síntomas más graves de coronavirus

Estos pacientes requieren un tratamiento más agresivo

El tipo de sangre puede ser un factor.

El tipo de sangre puede ser un factor. Crédito: Unsplash

Conforme pasan los días y crece el número de contagios de COVID-2019, la ciencia revela más detalles sobre cómo se comporta el virus y los efectos que puede tener en el cuerpo humano. Uno de los descubrimientos más recientes es que las personas que tienen cierto tipo de sangre son más propensas a enfermar de coronavirus.

Médicos chinos tomaron pruebas sanguíneas de 1,775 pacientes infectados con coronavirus en Wuhan y Shenzhen, y encontraron que quienes tienen sangre tipo A presentaron síntomas más graves, a diferencia de las personas con sangre tipo O, que parecen ser más resistentes.

De acuerdo con esta investigación, realizada por expertos del National Clinical Research Center for Infectious Diseases  y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, las personas con grupo sanguíneo A deberían ser especialmente cuidadosas para evitar el contagio y posiblemente necesiten un tratamiento más agresivo si contraen la enfermedad.

En cambio, los pacientes con grupo sanguíneo O presentaron un riesgo significativamente menor de enfermar de coronavirus. De hecho, entre los sujetos de estudio, los científicos extrajeron muestras sanguíneas de 206 muertos por COVID-19 en Wuhan y comprobaron que 85 de ellos tenían sangre tipo A, mientras 52 tenían sangre tipo O.

Si bien la investigación es preliminar y requiere de mayores pruebas, los autores señalan que el tipo de sangre puede ser un factor útil a considerar en el tratamiento de los pacientes y el personal médico para evaluar los niveles riesgo al exponerse al patógeno.


En esta nota

Covid Enfermedades pandemia coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Contagio de coronavirus Wuhan
Contenido Patrocinado