Las personas con sangre tipo A presentan síntomas más graves de coronavirus

Estos pacientes requieren un tratamiento más agresivo

El tipo de sangre puede ser un factor.

El tipo de sangre puede ser un factor. Crédito: Unsplash

Conforme pasan los días y crece el número de contagios de COVID-2019, la ciencia revela más detalles sobre cómo se comporta el virus y los efectos que puede tener en el cuerpo humano. Uno de los descubrimientos más recientes es que las personas que tienen cierto tipo de sangre son más propensas a enfermar de coronavirus.

Médicos chinos tomaron pruebas sanguíneas de 1,775 pacientes infectados con coronavirus en Wuhan y Shenzhen, y encontraron que quienes tienen sangre tipo A presentaron síntomas más graves, a diferencia de las personas con sangre tipo O, que parecen ser más resistentes.

De acuerdo con esta investigación, realizada por expertos del National Clinical Research Center for Infectious Diseases  y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, las personas con grupo sanguíneo A deberían ser especialmente cuidadosas para evitar el contagio y posiblemente necesiten un tratamiento más agresivo si contraen la enfermedad.

En cambio, los pacientes con grupo sanguíneo O presentaron un riesgo significativamente menor de enfermar de coronavirus. De hecho, entre los sujetos de estudio, los científicos extrajeron muestras sanguíneas de 206 muertos por COVID-19 en Wuhan y comprobaron que 85 de ellos tenían sangre tipo A, mientras 52 tenían sangre tipo O.

Si bien la investigación es preliminar y requiere de mayores pruebas, los autores señalan que el tipo de sangre puede ser un factor útil a considerar en el tratamiento de los pacientes y el personal médico para evaluar los niveles riesgo al exponerse al patógeno.


En esta nota

Contagio de coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid Enfermedades pandemia Wuhan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain